Cristian Martínez tiene 48 años y, a primera vista, es un tipo común. Nombre común, apellido común y dos particularidades acaso también muy comunes, si es que el oxímoron lo permite: es fanático de River y de la banda inglesa Oasis. Tiene, sin embargo, entre todas estas cuestiones repetidas en tantos más, una singularidad: es dueño de una de las banderas más famosas del estadio Monumental.

Allí, en el Antonio Vespucio Liberti, hay banderas reconocibles por las decenas de miles de hinchas de River que llenan el Estadio cada vez que se presenta el equipo, pero también lo son por muchos que ven el espectáculo de afuera como ocurre, por ejemplo, con Liam Gallagher, cantante de Oasis y el otro protagonista (junto a Cristian), de esta historia.

La famosa bandera de “Oasis” que viste el Monumental cada vez que juega River, propiedad de Cristian Martínez, fanático del Millonario y de la banda inglesa.

La famosa bandera de “Oasis” que viste el Monumental cada vez que juega River, propiedad de Cristian Martínez, fanático del Millonario y de la banda inglesa.

Historia de la bandera “Oasis” del Monumental

Ahora que se confirmó el regreso de los hermanos Gallagher a la Argentina para tocar en el Monumental (15 y 16 de noviembre de 2025), Cristian vive su sueño mayor que decidió comenzar a visibilizar para miles y miles de personas cuando en febrero del 2023 creó su ya famosa bandera en la tribuna Centenario para reunir en un solo trapo sus dos pasiones: River y Oasis.

“Fue increíble. El 12 de febrero de 2023 colgué la bandera por primera vez y al otro día Liam reaccionó a un mensaje que le mandaron a través de Twitter con la imagen y él respondió con una palabra: Biblical“.

La ruptura de un matrimonio que anticipó el regreso de Oasis

Lo curioso es cómo Cristian Martínez advirtió lo que pasaría tiempo después: el regreso de los hermanos para volver a tocar juntos tras 15 años. ¿Cómo se dio cuenta? Fue a partir de la noticia de la ruptura sentimental de Noel Gallagher con la publicista Sara McDonald.

Es que, tal reporta el sitio Chic, “uno de los grandes impedimentos para la reunión de la banda era el matrimonio de Noel con Sara, de la que se divorció oficialmente a principios de 2023 tras 22 años de relación, 12 de matrimonio y dos hijos en común. Se conocieron en el año 2000 durante una fiesta en la discoteca Space de Ibiza y lo suyo, tal y como narró Sara, fue un auténtico flechazo. Sin embargo, su cuñado Liam no era precisamente un defensor de su matrimonio, lo que habría dinamitado aún más la maltrecha relación entre hermanos”.

“El menor de los Gallagher llegó a decir abiertamente en varias ocasiones que Sara es la culpable de que la reunión no se haya producido antes y en sus habituales ataques de furia en Twitter la llamó ‘oscura’ y ‘bruja’, y relató: ‘Estábamos a punto de irnos de gira a Estados Unidos, le robó el pasaporte a Noel y le jodió la cabeza durante una semana. Él vino llorando a mi puerta’“, escribió en 2018 en una serie de tuits.

La reacción de Liam Gallagher a la bandera de Oasis que cuelga en el Monumental: “Biblical”

Quién es Cristian Oasis Martínez, el dueño de la bandera de “Oasis” del Monumental

Cristian es, fundamentalmente, un apasionado de River y del rock. “La primera vez que fui a la cancha de River tenía 14 años, fue el 22 de diciembre de 1990 en el famoso partido contra Vélez del retiro del Pato Fillol y en el 91 me hice socio porque mi tío Beto, que era tremendamente fanático de River, me transmitió eso a mí. Después me tiré más hacia el amor por la música porque vivo en San Cristóbal, a ocho cuadras de Cemento, y ahí conocí a las bandas más increíbles y toda esa cultura, pero siempre mi favorita fue Oasis”, contó este particular hincha del Millonario a La Página Millonaria.

Por River, Cristian ha hecho locuras como pasar tres noches en continuado a la intemperie para conseguir entradas para ver un partido, como escaparse de su trabajo con el mismo objetivo (y pedirle perdón a su jefa por TV), como llevar al Monumental a su amigo sacerdote y tantas cosas más que lo hicieron conocido en el Mundo River, al punto de que los máximos protagonistas del club como jugadores, ex, dirigentes y hasta las categorías formativas y el fútbol femenino se han querido sacar una foto con él o incluso lo convocan para que cuelgue su bandera en cada partido o evento que ellos protagonizan. “En el club todo el mundo me dice Oasis, es raro que me llamen por mi nombre. Ya todos me conocen y hasta se organizó la Copa Oasis que jugó una de las categorías infantiles”, subraya, orgulloso.

Enzo Pérez y Franco Armani, algunos de los jugadores o ex de River que firmaron la bandera de Oasis.

Enzo Pérez y Franco Armani, algunos de los jugadores o ex de River que firmaron la bandera de Oasis.

Para Cristian, “River es todo”. Pasa muchísimas horas en el club y hasta achicó todo lo posible su margen laboral como comerciante para asegurarse lo indispensable para pagar su cuota de socio y la carga de la tarjeta SUBE y tener, así, más tiempo disponible para estar junto a los distintos representativos del Millonario. “Laburé casi toda mi vida, mis hijos son grandes, estoy solo y no tengo que darle explicaciones a nadie, pero si alguien me las pide le diré: dejame vivir River. Ojalá el club me ayude con algo, pero nada de lo que hago por el club es para recibir un beneficio. River es mi vida”.

Jorge Brito e Ignacio Villarroel, presidente y vice segundo de River, sostiene junto a Cristian Martínez la famosa bandera de “Oasis”.

Jorge Brito e Ignacio Villarroel, presidente y vice segundo de River, sostiene junto a Cristian Martínez la famosa bandera de “Oasis”.

Convocado a la entrevista con La Página Millonaria, Cristian atiende a la hora indicada y con completa predisposición. Se alegra por poder dar su testimonio al sitio más grande dedicado a los hinchas de River y recuerda: “El día que debutó la bandera de Oasis en el Monumental, River no jugó bien aunque le ganó por la mínima a Argentinos (NdR: 2-1, en febrero de 2023) y me acuerdo que LPM fue el primer sitio que sacó una nota diciendo que el partido no había dejado mucho pero hubo una particularidad en las tribunas con la aparición de una bandera que decía “Oasis”. Eso para mí ya fue un momento increíble. Después llegó todo lo demás: la reacción del resto de la prensa, el mensaje de Liam Gallagher, la ticketera que vende las entradas dándole like a mis publicaciones y el anuncio oficial del regreso que yo esperé durante 15 años y que tal vez mi bandera en River haya ayudado a que elijan este país para cantar en su regreso”.