Marcelo Gallardo no se fue del todo contento pese al triunfo de su equipo ante Ciudad Bolivar. River venció 2-0 al equipo del Federal A, fue superior por una diferencia lógica de jerarquía entre planteles pero no supo pasar por arriba a rival ampliamente inferior, por eso la victoria no lo dejó satisfecho. “Nos faltó creatividad y enjundia en el segundo tiempo”, sentenció.
Luego de asistir a la conferencia de prensa, el Muñeco respondió algunas preguntas más en charla con Tyc Sports, un poco más distendido y sin la tensión usual que implica ir a una conferencia. Allí, al ser consultado sobre cómo lo encuentra en lo personal este presente de River, dejó una frase profunda que involucra a los hinchas.
“Me llevo bien, de manera madura, en otro momento de mi vida y del fútbol en general. Hay una espectactiva muy grande, que se refleja en el día a día, en lo que fuimos capaces de incorporar y claramente de ahí a conformar un equipo que nos represente hay un tiempo. Pero hay una cuestión que no se tiene en cuenta: las urgencias y las emociones de los futbolistas“, dijo en primer lugar.

González Pirez y Mastantuono, los goles de River en el triunfo ante Ciudad Bolivar.
A partir de allí, el DT se envalentonó con sus palabras y continuó con su exhaustivo análisis: “Yo estoy en ese proceso de entendimiento, porque nosotros tenemos un plantel de jerarquía que se tiene que imponer y hay que entender a los futbolistas que vienen con un peso, de campeones de mundo y se tienen que imponer… y es más fácil salir a atacar, a que se genere esa histeria que no lleva a ningán lado“.

ver también
Hernán Crespo ratificó su deseo de dirigir a River, aunque hizo una aclaración sobre Gallardo
Una respuesta del Gallardo más auténtico que supimos ver y que refleja realmente lo que piensa sobre su equipo, sus jugadores y sobre los hinchas, haciéndose cargo de la situación irregular que vive River: “Yo tengo que se preciso, tengo que acompañar a esos futbolistas que aunque sean campeones del mundo vienen sin jugar o sin estar en equipos, que tengan que ganar y pelear campeonatos“.
“Yo tengo que acompañar estos procesos par que no tenga que vivir contratiempos, esa carga psicologica que existe, la adpatacion al país, a la histeria de todos nosotros que todo sea ya… esta histeria no me corresponde transmitirla. Yo tengo que darles confianza, que se sientan comódos y cuando baje la espuma se tendran que imponer porque hay jerarquía“, cerró el entrenador.