El tiempo avanza, las Copas Libertadores se renuevan, pero hay una que sigue grabada en la mente de todas: la final de Madrid. Y si de recuerdos se trata, es imposible no mencionar el gesto de Darío Benedetto sacándole la lengua a Gonzalo Montiel. Un momento icónico que, ahora, el delantero intenta justificar.
Durante una charla con Sofía Martínez, el ex delantero de Boca ironizó sobre el momento y se hizo el desentendido: “Yo nunca saqué la lengua. Cuando yo hago el gol, Montiel me choca y yo me muerdo la lengua como diciendo: ‘¿Qué hacés? Te voy a matar’”.
El momento en donde queda expuesto el gesto de Dario Benedetto. (Getty)
Justificándose que “todavía faltaba un montón” para que termine el partido, Benedetto soltó en La Nación que parece que le saca la lengua pero por la foto. Una declaración muy lejos de la realidad que mostraron las cientos de cámaras que captaron el momento.
Benedetto y cómo se toma el gesto hoy en día
Sumado a esto, el actual delantero de Queretaro le quiso bajar la espuma a su gesto con la forma en la que se toma la repercusión que tuvo: “Quedó el meme y después me cagaba de risa. Mismo con amigos, eh. Tengo amigos de River”.
Los hinchas de River recuerdan cariñosamente e Benedetto. (Getty)
Incluso, Benedetto aseguró que ahora la toma con humor: “Jodemos con la final de Madrid y nos cagamos de risa”. Aunque resulta difícil de imaginar que aquella final, que marcó un antes y un después en su carrera, pueda quedar en un buen recuerdo cuándo lo forzó a salir de Boca y a quedar marcado.