Mañas, cábalas, tradiciones, costumbres, rituales o creencias. Cada jugador tiene su propia forma de encarar los partidos, independientemente de qué haga o cómo le llame. Una preparación mental, más allá de la física, para afrontar lo que se viene. Y Kevin Castaño sorprendió al revelar qué es lo que hace antes de jugar con River.
En una entrevista con el trader colombiano, Juan José Arango, popularmente conocido como Jotah, el volante dio detalles sobre cómo encara cada partido y cómo lidia con un factor que en el Millonario pesa mucho, sobre todo en estos momentos donde los resultados no se dan y la gente exige: la presión.

ver también
River vuelve a entrenar: los dos titulares que recupera Gallardo para el partido de Copa Argentina
“A mí me gusta mucho meditar el día anterior”, confesó Castaño en el stream. En ese sentido, contó que trabaja con el psicólogo deportivo Marcelo Roffé, reconocido en el ambiente del fútbol, que lo “ha ayudado mucho con el tema de la presión y los pensamientos”.

Castaño confesó que medita antes de jugar con River.
“Lo trabajo mucho, siempre un día antes de los partidos”, aseguró. Y sobre el proceso de meditación que hace, detalló: “Es como pensar o visualizar lo que vamos a hacer en el partido, lo que va a hacer el equipo rival, mis movimientos”. “Me ayuda mucho con la presión”, sentenció.
Los números de Kevin Castaño en River
El volante de 25 años no solo tiene que lidiar con la presión de ponerse el Manto Sagrado, sino también de estar a la altura de los más de 12 millones de euros que el Millonario pagó por él. Eso, en medio de un escenario de urgencias deportivas del club y de una lógica impaciencia de los hinchas por las frustraciones acumuladas en los últimos años.
Tuvo un rápido impacto cuando llegó a River, sobre el final del mercado de pases de verano. Rápidamente se ganó un puesto en el 11 titular y fue fundamental para que el equipo empiece a levantar y mejorar su funcionamiento.

ver también
Después del papelón con River: Rampla Juniors, de Uruguay, descendió a la C con una importante deuda de Foster Gillett
Tras un buen comienzo, cuando llegando a mitad de año el Más Grande se planchó, el colombiano no pudo salir de esa tónica colectiva y comenzó a ser irregular en participaciones y niveles. Suma 34 partidos en River, todavía sin goles.





