logotipo del encabezado

José Luis Chilavert, histórico arquero del fútbol argentino, aseguró que Santiago Beltrán es el sucesor de Dibu Martínez

El histórico arquero paraguayo destacó al juvenil de River y aseguró que es el futuro de la Selección Argentina.

Otro histórico arquero que se rindió con Beltrán.
© GettyOtro histórico arquero que se rindió con Beltrán.

Los elogios a Santiago Beltrán continúan llegando desde todos lados. Y no solo de actores vinculados al mundo River. Porque recientemente, otro histórico arquero que se rindió a los pies del juvenil del Más Grande fue José Luis Chilavert, quien hasta se animó a asegurar que es el sucesor de Emiliano Martínez.

Lo vengo siguiendo desde que debutó en el arco de River. Contra Bragantino estaba viendo el partido con mi hermano mayor y justamente resaltábamos la personalidad que tiene, la autoridad con que sale a buscar un balón arriba, comenzó diciendo el paraguayo, en diálogo con Radio La Red. Misma cualidad que le destacó Ubaldo Fillol.

Rotación y varios cambios, la probable formación de River vs. Atlético Tucumán por el Torneo Apertura 2026

ver también

Rotación y varios cambios, la probable formación de River vs. Atlético Tucumán por el Torneo Apertura 2026

Así como el Pato es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial, Chilavert, multicampeón con Vélez, es otro histórico del fútbol sudamericano. Palabra autorizada sobre el arco, resaltó que “tapar el penal en Brasil no es fácil”. Pero quien actualmente se desempeña en la política de su país natal no solo se quedó con el penal atajado a Eduardo Sasha.

Tweet placeholder

“Yo he escuchado, he visto las declaraciones de Coudet, que no le exigió tanto. No, sacó una pelota que por ahí para muchos no le dan mucha importancia, pero le tiraron un centro atrás, se jugó el cuerpo, el pellejo, y justamente con un defensor de él y sacó esa pelota terrible que cortó el centro, remarcó, hasta contradiciendo al Chacho, DT del Millonario.

Beltrán también tuvo una atajada impresionante apenas comenzado el partido. Y otra similar más tarde. Ambas también fueron ponderadas por Chilavert: “Dos remates de fuera del área que los sacó tocándole con la mano. Para muchos es fácil, pero hay que sacarlos. La pelota hoy en día toma velocidad y se mueve”. Pese a su gran actuación en Brasil, el arquero de River no estuvo en el 11 ideal de la Sudamericana.

Publicidad
Tweet placeholder

Chilavert aseguró que Beltrán es el sucesor de Dibu Martínez

Emiliano Martínez es el arquero indiscutido de la Selección Argentina. Pero ya tiene 33 años. En ese sentido, y proyectando a futuro, el Bulldog afirmó: “Para mí, estamos en presencia de un arquero que la Argentina tiene que estar tranquila, soñar que tiene el sustituto del ‘Dibu’ Martínez”.

“Sí, sin lugar a dudas”, respondió tajante, al ser repreguntado por el periodista. Vale destacar que, si bien aún no debutó en la Selección Mayor, Lionel Scaloni ya lo convocó para verlo en entrenamientos. De hecho, no se descarta que viaje como sparring al Mundial 2026.

Publicidad
Beltrán ya fue convocado a la Selección.

Beltrán ya fue convocado a la Selección.

Pablo Longoria, nuevo Director Deportivo, estuvo en River Camp viendo a las Inferiores de River ante Aldosivi

ver también

Pablo Longoria, nuevo Director Deportivo, estuvo en River Camp viendo a las Inferiores de River ante Aldosivi

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo