Semana soñada para Jonathan Spiff, que sigue dando pases firmes hacia el sueño que alguna vez expresó: “Debutar en la Primera de River“. Después de tener su primera convocatoria a la Reserva, la joyita de Inferiores ahora fue citada a la Selección de Nigeria.
Con 6 goles en este 2025, el delantero es uno de los goleadores de la Quinta División junto a Lautaro Díaz. Sus buenas actuaciones le valieron el llamado de Marcelo Escudero por primera vez de cara al partido del miércoles contra Godoy Cruz.

ver también
Erik Lamela da la sorpresa: retiro como futbolista para unirse al cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla
Horas más tarde, Spiff fue convocado a la Selección Sub 20 de Nigeria, país de nacimiento de su padre. A partir del lunes, el futbolista de 18 años entrenará en un selectivo del conjunto africano con vistas al Mundial Sub 20 que se disputará entre septiembre y octubre en Chile. Si le va bien, quizás pueda sumarse a la cita mundialista.

Jonathan Spiff es uno de los delanteros más prometedores de las Inferiores.
Jonathan Spiff no debutó en Reserva
Más allá de recibir su primera convocatoria, el delantero que se referencia con Julián Álvarez y que cuenta con un imponente porte físico no sumó minutos ante Godoy Cruz. Es que de movida, bajaron algunos juveniles de Primera, como Costantini, Juan Cruz Meza, Bautista Dadín y Alex Woiski. Estos tres últimos debido a que no están en la lista de la Copa Libertadores, por lo que no fueron citados para el choque con Libertad.
Así, Escudero alineó a Meza y Jaime como volantes ofensivos, y Woiski y Dadín, quien metió el doblete para la victoria 2-1, en ataque. Y después ingresaron jugadores que ya venían trabajando en la categoría, como Ignacio Zaballa, Alan Torres, Joaquín Flores y Thiago Acosta. Spiff deberá seguir esperando.

ver también
Mastantuono se olvidó de River en su presentación en el Real Madrid, pero luego hizo memoria: qué dijo
La historia de Jonathan Spiff
Su padre, Godwin Spiff, llegó a Argentina por cuestiones laborales hace 20 años y en el país conoció a la mujer con la que en 2007 darían a luz a Jonathan, María, y a otras dos mujeres: Lucía y Chioma. Encantado desde el primer momento con el Millonario, y conquistado por la magia del Burrito Ortega, Godwin llevó a su hijo a una prueba en River cuando cumplió 7 años y quedó. Allí empezó su camino por las Infantiles hasta saltar a Juveniles.
Comenzó a hacerse conocido entre los hinchas del Más Grande el año pasado, cuando logró sostener un increíble promedio goleador en Sexta, y llamando la atención también no solo por su historia sino por sus cualidades técnicas y su porte físico.
En una entrevista con el canal oficial del club, el propio futbolista se definió como un jugador “con mucha velocidad e inteligencia para leer el juego, facilidad para llegar al gol y muy intuitivo para crearme los espacios y participar del juego asociado”. Maneja bien los dos perfiles, y pese a su 1.87 metros de altura tiene muy incorporado el salir del área para sumarse a la generación de juego. Y lo hace realmente muy bien.





