Jonatan Maidana las vivió todas en River. Pasó por las buenas y por las malas, por eso es palabra más que autorizada para hablar de los equipos en los que le tocó estar bajo el mando de Marcelo Gallardo en Nuñez. En una entrevista exclusiva para La Página Millonaria, Jony habló de su paso por el club, recordó anécdotas y también confesó cuál fue para él el mejor equipo que armó el Muñeco en el Más Grande.
Fueron ocho los años en los que Gallardo estuvo de manera ininterrumpida como DT de River y hace poco inició su segundo ciclo. En ese lapso, el Muñeco le implantó distintos estilos a sus equipos en base a la materia prima con la que contaba y los desafíos que tenía por delante. Del campeón combativo y aguerrido de 2014 al equipo pragmático de 2018.
Maidana eligió al mejor River de Gallardo
En charla con LPM, uno de los máximos referentes del ciclo Gallardo no dudó al decir cuál fue el mejor River que le tocó ver con el Muñeco en el banco de suplentes: “Viéndolo desde afuera y conociendo lo que fueron sus equipos creo que el de 2019, ese equipo volaba“, manifestó Jony, quien en ese momento estaba en el Toluca de México.
Jony habló de todo con La Página Millonaria. (Foto: LPM / Diego Haliasz).
“Cancha que juegues, ese equipo se hacía protagonista, te pasaba por arriba, presionaba, tenía buena jerarquía de jugadores. Yo estaba en México y veía que le daban un paseo a todos. Fue uno de los mejores”, agregó el ex defensor, ya retirado del fútbol profesional desde hace casi un año.
¿Qué figuras tenía el River de 2019?
Para la mayoría de los hinchas de la nueva generación que crecieron en la época dorada de Gallardo, el River de 2019 jugaba al fútbol incluso mejor que el del 2018 y por esas desgracias que tiene el destino, no pudo ser campeón de la Copa Libertadores. Aquella final con Flamengo en Lima aún sigue doliendo y es mejor no recordarla.
Los once de River que jugaron aquella final con Flamengo en la ciudad de Lima.
Rafael Santos Borré en modo goleador, Exequiel Palacios que no paraba de crecer, Enzo Pérez que era un estandarte, Lucas Martínez Quarta junto con Gonzalo Montiel que estaban en su momento de mayor madurez y próximos a partir a Europa… algunos de los apellidos importantes y de suma jerarquía que tenía aquel equipo.