A fines del 2022, sabiendo que Martín Demichelis no lo iba a tener en cuenta para la Primera, Joaquín Panichelli tomó una decisión contundente: armó las valijas, rechazó el contrato que le ofrecía River y viajó a España para firmar como nuevo jugador del Alavés. Una apuesta fuerte, que hoy lo tiene como una de las grandes figuras del fútbol español.
Si bien actualmente no está jugando en el Alavés, Panichelli fue cedido a préstamo al Mirandés y ahí explotó: en lo que va de la temporada ya convirtió 20 goles y sumó 2 asistencias en 36 partidos disputados, lo que lo posiciona como el máximo goleador de la Segunda División de España.

Panichelli lleva 20 goles en 36 partidos en Mirandés.
Con el objetivo puesto en lograr el ascenso a Primera, Panichelli está en la boca de todos por su gran rendimiento. A sus 22 años, ya se habla de una posible venta a un club consolidado de La Liga, e incluso hay sondeos del fútbol italiano que podrían marcar su próximo paso.
Por qué Panichelli se fue de River
Después de varios años en los que no lograba destacarse del todo en la Reserva, Joaquín tuvo un 2022 muy positivo. En los últimos meses del año mostró todo su potencial y se volvió una de las cartas goleadoras del equipo. Fue entonces cuando River le ofreció su primer contrato profesional.

Joaquín Panichelli se fue libre a Deportivo Alavés.
Sin embargo, y pese a los intentos del club por retenerlo, el delantero decidió aceptar la oferta del Alavés, que le prometía sumar minutos con el primer equipo y no en sus divisiones juveniles.
El deseo de Panichelli al dejar River
Según contó el propio Panichelli, en River veía pocas chances de tener lugar por la cantidad de delanteros en el plantel profesional. Prefirió dar un paso al costado, bajar un escalón competitivo, pero asegurarse su oportunidad.