La noche de la Reserva de River fue casi perfecta. El conjunto de Marcelo Escudero superó por dos goles a Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Proyección y selló la clasificación a cuartos de final. Sin embargo, la excelencia no se cumplió porque un jugador llegó a la quinta amarilla y se perderá el siguiente encuentro.
Jesús Aldo Rimbelitti, uno de los defensores centrales, fue amonestado frente al Halcón, llegó a la quinta y no estará en los cuartos de final de la Copa Proyección. El rival del Millonario saldrá del ganador entre Lanús y Rosario Central.
Rimbelitti, el nueve que pasó a jugar de central
Si bien metía goles, Rimbelitti fue variando su posición y le vieron condiciones para jugar de marcador central. Mucho más adaptado que en 2016, cuando llegó a River, en su momento admitió que Lucas Martínez Quarta era su referente. Hoy, y luego de un paso por la octava división y la sub 15 de la Selección Argentina, disfruta del presente en la Reserva.
Mientras River espera por la confirmación de su próximo rival, con día y horario en espera, también aguarda por dos de sus jugadores que no estuvieron ante Defensa y justicia. Agustín Ruberto y Santiago Lencina fueron convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20 y se hicieron notar.
Doblete de Ruberto y asistencia de Lencina
La Selección Argentina Sub 20 venció 4-1 a Bolivia en condición de visitante y dos de los goles fueron de Ruberto. El primero llegó tras un desborde de Lencina por derecha, con centro atrás y la aparición de su compañero. Y el segundo se produjo tras un excelente pelotazo de Julio Soler por encima de la defensa rival. Ruberto apareció entre la defensa, se deshizo de la marca y selló su doblete.
Franco Mastantuono y Claudio Echeverri esta vez aguardaron en el banco de suplentes. Ambos fueron titulares en el primer amistoso entre las dos selecciones disputado hace unos días. La particularidad de ese encuentro fue el golazo del zurdo que la clavó en el ángulo.