logotipo del encabezado
Interés General
Comentarios

Javier Tebas destacó a Marcelo Gallardo y aseguró que River pelearía LaLiga española

El presidente de LaLiga opinó sobre cómo competiría el Millonario en el campeonato español y aseguró: "Gallardo está preparado para Europa".

sebastian ueberrhein
Javier Tebas opinó sobre River y Gallardo.
© GettyJavier Tebas opinó sobre River y Gallardo.

Hace varios años que River ha logrado volver a posicionarse en la elite del fútbol mundial, y no solo a nivel deportivo sino también institucional. Los logros de la era Gallardo, la identificación de la Selección Argentina con el club y un estadio Monumental de primer nivel hacen que figuras mundiales como Javier Tebas hagan constante mención del Millonario.

En esta ocasión, el presidente de LaLiga española, quien hace algunos días había llenado de flores a River por el Monumental, volvió a referirse al club de Núñez con palabras de elogio. En ese sentido, no dudó al afirmar que el Más Grande “podría disputar el campeonato español y estar entre los primeros seis equipos de la tabla con total tranquilidad”.

Javier Tebas, uno de los dirigentes más importantes del fútbol europeo.

Javier Tebas, uno de los dirigentes más importantes del fútbol europeo.

Publicidad

Por otro lado, Tebas enalteció a Marcelo Gallardo. “Creo que está preparado para dirigir tanto en España, como en otros de los grandes campeonatos europeos”, sentenció en una entrevista con Infobae. El Muñeco tuvo varias ofertas del fútbol europeo durante su primer ciclo en River, pero siempre priorizó su compromiso contractual con el club por sobre su deseo de dirigir en el Viejo Continente.

El ex River campeón de la Copa Libertadores con Botafogo, Alexander Barboza, se rindió ante el Monumental: "Es una locura"

ver también

Javier Tebas, sobre el estadio Monumental

El dirigente español participó recientemente del evento Olé Sports Summit llevado adelante en La Usina del Arte. Y allí, llenó de flores al Vespucio Liberti: “Es un ejemplo que pongo de capacidad, de cómo hacer un día de partido bien gestionado, de conseguir ese récord de llenos en una cancha de 90 mil espectadores”.

En la misma, el presidente de LaLigaremarcó: “Es un tema que River y el propio fútbol argentino tendría que vender mucho más por el mundo porque es un fenómeno único en el mundo lo que han hecho en la gestión del ticketing. Es un ejemplo en la industria”.

Publicidad

“Yo lo pongo como ejemplo y de hecho los he invitado a que vengan a explicarnos a la liga española el fenómeno, cómo hacen ese modelo. Es muy interesante que todos los clubes españoles sepan que nosotros lo que hacemos es copiar lo bueno y esto es muy bueno”, cerró en aquel entonces Tebas.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La decisión del nuevo DT de Talleres que complica las llegadas de Portillo y Galarza Fonda a River
Mercado de pases 2025

La decisión del nuevo DT de Talleres que complica las llegadas de Portillo y Galarza Fonda a River

Día y horario confirmado para el debut de la Reserva de River ante Platense
River Plate

Día y horario confirmado para el debut de la Reserva de River ante Platense

Mateo Retegui fue vendido a Arabia Saudita: cuánto cobrará River
Mercado de pases 2025

Mateo Retegui fue vendido a Arabia Saudita: cuánto cobrará River

Matías Galarza Fonda, apuntado en River, se declaró admirador de Gallardo
Mercado de pases 2025

Matías Galarza Fonda, apuntado en River, se declaró admirador de Gallardo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo