El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, primero pidió “respeto”, cuando el club Manya confirmó la continuidad de Leo Fernández después de que parecía que River se quedaría con el pase. Lo hizo luego de poner la inédita suma de 7 millones de dólares, cifra jamás vista en el fútbol de Uruguay, todo para comprar al jugador que quería El Más Grande. Ahora, el mandamás acepta plata de sus hinchas para ayudar a pagar semejante erogación: lo hace en forma de colecta.
River le hizo tres ofertas al Toluca, dueño del 80% de la ficha del atacante de 26 años, para poder hacer la transferencia, ninguna de las cuales conformó al club mexicano no por la cifra (la última fue de 7.3 millones de dólares en cuotas, más el 50% de Felipe Peña Biafore), sí por el pacto de caballeros que había entre el club azteca y Peñarol, que ganó la pulseada con su histórica oferta, pero también porque existía un acuerdo de palabra que consistía en respetar una prioridad en caso de que exista una propuesta igual o similar (pagará 7 millones de dólares).
Peñarol hará una colecta para pagar la compra de Leo Fernández
Desde el club uruguayo aseguran que la propuesta de juntar plata surgió entre varios hinchas y socios que querían colaborar con la institución que, claro, aceptó.
“Los mensajes para los aportes van desde 5 mil pesos a 50 mil dólares”, dijeron al diario El País fuentes del club que ya designó a tres personas a liderar el grupo que se encargará del armado y puesta en marcha de la colecta en la que hinchas y socios podrán aportar lo suyo y ayudar al club que hizo esfuerzo casi imposible en la compra más cara del mercado de pases de la historia del fútbol uruguayo.
Hinchas se ofrecieron y Peñarol realiza colecta para colaborar con el pago de los 7 millones de dólares del pase de Leo Fernández. Los detalles con @MartinCharquero
Peñarol: de burlarse de River a aceptar plata de sus hinchas para pagar a Leo Fernández
Apenas se confirmó que Peñarol le ganó la pulseada a River por el pase de Leo Fernández, el club uruguayo publicó un video en el que anunció “Leo se queda en casa”, luego de hacer un repaso por los medios argentinos que daban por hecho o muy cercana la llegada del delantero al Millonario.
Ahora, la cuestión es que Peñarol acepta que sus hinchas paguen parte del pase de acuerdo a la dimensión de la millonada que ofertó.
LEO SE QUEDA EN CASA.