El trabajo realizado en las Divisiones Inferiores le permite a River sumar constantemente a promesas que buscan tener un lugar con la Primera a futuro y desde sus primeras etapas vienen despertando la atención de los hinchas. Uno de ellos es Felipe Esquivel, quien esta mañana se reencontró con el gol, después de largos meses de inactividad.
Mientras brillaba en el Sudamericano Sub 17 del año pasado con la Selección Argentina, el nacido en Barranqueras, Chaco, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Dos semanas después fue intervenido quirúrgicamente con éxito y tuvo ocho meses de rehabilitación. A finales de julio, recibió el alta médica y volvió al ruedo.
Con intenciones de volver de a poco, el delantero sumó minutos nuevamente con la Quinta División, en un encuentro ante Banfield. Luego, unas semanas después, tuvo convocatorias con la Reserva, aunque mayormente esperando desde el banco de suplentes. Ya recuperado, volvió a ser citado para la Sub 17 de cara al Mundial y este sábado vivió un momento especial.
VIDEO: Esquivel volvió al gol con una volea impecable
A las 09:00 horas sonó el pitazo inicial en el Camp de Ezeiza para dar inicio al partido de la Cuarta contra Independiente Rivadavia de Mendoza. A los 15 minutos, Esquivel capturó un rebote después de un fuerte disparo y la tomó de aire para estampar el 1-0 momentáneo, que luego finalizó en empate.
El pibe tiene el gol entre ceja y ceja como una de sus cualidades más importantes, pero llamó la atención también por verlo desenvolverse en el terreno de juego con otras características interesantes, como la velocidad, la gambeta, su capacidad de desbordar, los centros y las asistencias. Se espera que siga teniendo acción para pelear un lugar con la Reserva y esté más cerca de la mirada de Marcelo Gallardo.

ver también
Qué va a pasar con Cristian Jaime y su futuro en River: la postura del jugador
Cómo es el contrato que tiene Felipe Esquivel
Felipe Esquivel firmó su primer contrato como jugador profesional de River en mayo del año pasado y hasta ahora el acuerdo es hasta diciembre de 2026. El juvenil llegó al club en 2022 para integrar el plantel de la Novena, más allá de haber tenido edad de Séptima, por lo que fue adelantado por su desempeño y ahora busca retomar el nivel previo a su lesión.





