En los últimos días, el nombre de Julián Álvarez es uno de los más mencionados en toda la Argentina a causa de su inminente venta al Atlético Madrid. Sin embargo, en esta ocasión su persona está nuevamente en boca de todos por un gesto sin igual: una donación millonaria al Club Atlético Calchín.
Siendo la institución que lo cobijó en sus primeros pasos dentro del fútbol, Julián Álvarez tomó la decisión de que el CA Calchín sea quien reciba 1.5 millones de pesos que el gobierno de Córdoba le otorgó al jugador por participar de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A modo incentivo de cara al futuro del deporte, el gobierno de Córdoba le dio este reconocimiento a todos los atletas nacidos en la provincia. Monto que automáticamente la Araña pidió que se transfiera al Calchín para que este siga creciendo y mejorando las instalaciones del estadio y club.
La información de este tremendo gesto fue dada a conocer por el propio club y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Córdoba quienes a través de un reel contaron cuál fue la decisión de un Julián Álvarez que cada vez es más amado por la gente de su pueblo.
La millonaria suma que recibirán en Calchín por la venta de Julián Álvarez
A su vez, en el CA Calchín no paran las buenas noticias ya que a este millón y medios de pesos se sumará a los 450 mil euros que el conjunto cordobés recibirá por la venta de Julián Álvarez al Atlético Madrid de España. Una venta que se dará en 95 millones (75 fijos + 20 en variables) de los cuales River recibirá 3 millones.