El mercado de pases de enero de River dejó grandes incorporaciones como la de Kevin Castaño o Sebastián Driussi, pero también otras que, al menos por ahora, no están dando resultado. Uno de los casos es Gonzalo Tapia, quien corre muy por detrás en la consideración de Marcelo Gallardo.
El chileno llegó a cambio de un resarcimiento de 800 mil dólares a la Universidad Católica, como una oportunidad de mercado pensando en jugadores con proyección, firmando un contrato hasta diciembre de 2028. Tuvo un auspicioso debut en los amistosos de pretemporada, pero no pudo sostenerlo en el comienzo de los torneos.

ver también
Es oficial: se supo cuánto pagó River por Kevin Castaño
Aquel partido contra Instituto por la segunda fecha lo marcó por un insólito gol errado. Y a partir de allí, sumó algunos ingresos y dos titularidades, pero sin poder dar la talla. En los últimos partidos, con las levantadas de Colidio, Driussi y Borja, más la consolidación de Subiabre, Tapia dejó de jugar y en reiteradas oportunidades hasta quedó afuera de los convocados.
El último partido de Gonzalo Tapia en River
La última aparición del delantero de 23 años fue el 19 de marzo ante Ciudad Bolívar por Copa Argentina: ese día jugó 45′ y fue reemplazado en el entretiempo. Desde allí no sumó más minutos. Pasaron 13 partidos: en 7 no fue convocado y en los 6 restantes estuvo en el banco de suplentes sin ingresar.
En total, Tapia acumula nada más que 200 minutos jugados en el Más Grande, distribuidos en 7 encuentros, 2 de ellos desde el arranque pero en ambos reemplazado en el entretiempo. No tiene goles ni asistencias vistiendo el Manto Sagrado.

ver también
El plan de River con el mercado de pases y los refuerzos para el Mundial de Clubes 2025

Gonzalo Tapia suma solo 200 minutos en River.
Qué será del futuro de Gonzalo Tapia
Todavía no hay una decisión tomada con el futbolista. Tiene contrato en River hasta 2028, y no sería el único jugador que necesite seis meses o un año de adaptación al fútbol argentino y al mundo River. Milton Casco, Nicolás De la Cruz y Pity Martínez son solo algunos de los ejemplos de nombres que debieron atravesar ese proceso y terminaron revirtiendo su situación.
Aunque está claro que es distinta la situación porque en esos casos, Marcelo Gallardo seguía dándoles minutos, no así al chileno. Así, si llegaran ofertas seguramente serían analizadas: Charlotte FC de la MLS es el único club que lo sondeó hasta el momento.