Hernán Crespo es uno de los apellidos más emblemáticos de la historia moderna de River y después del retiro del fútbol profesional optó por convertirse en director técnico, profesión que ya lo llevó a tener grandes éxitos. Después de un paso por Qatar y Emiratos Árabes Unidos, volvió a Sudamérica para tomar las riendas del San Pablo, donde está teniendo un gran presente.
El conjunto brasileño le dio salida a Luis Zubeldía a mediados de junio y los dirigentes eligieron a Valdanito, quien ya había estado al frente del plantel en 2021 y logró el Campeonato Paulista de ese año. Si bien su debut no fue el mejor, ya que cayó frente a Flamengo por 2-0, le siguió una buena racha en el Brasileirao y en la Copa de Brasil.
San Pablo lleva un invicto de seis partidos, de los cuales cinco son triunfos de manera consecutiva: le ganaron a Corinthians por 2-0, luego a Juventude por 1-0, superaron a Fluminense con un 3-1, le ganó 2-1 la ida del certamen nacional a Athletico Paranaense y viene de llevarse la victoria por 2-1 contra Internacional de Porto Alegre.
San Pablo, en alza desde la llegada de Crespo
Por los resultados previos, el Tricolor se ubica en la octava posición del campeonato brasileño con 25 puntos, a doce unidades del líder, Flamengo. Más allá de estar lejos de la punta, recién van 18 fechas de 38 totales, por lo que puede seguir escalando si el rendimiento y los triunfos siguen acompañado al DT como en este arranque.

Crespo lleva cinco triunfos, un empate y una derrota en su regreso al San Pablo. (Getty Images)
En conferencia de prensa, Hernán dijo: “Ahora mismo, todo el mundo habla de los centrocampistas defensivos, pero todos están jugando. En fin, es su momento para divertirse. Están jugando bien, divirtiéndose con el balón, ayudándose mutuamente. Tenemos que disfrutarlo, porque no es normal tener una racha así en el Brasileirão. No es fácil. Tenemos que disfrutarlo. Se trata de defender nuestra identidad y tenemos que luchar“.

ver también
Días y horarios confirmados para los próximos partidos de River en el Torneo Clausura vs. Godoy Cruz y Lanús
San Pablo va por la Libertadores con Crespo como DT
El próximo partido será ante Vitória, pero el máximo objetivo del San Pablo en la temporada es la Copa Libertadores, donde enfrentará a Atlético Nacional en los octavos de final. El martes 12 de agosto viajará a Medellín para jugar la ida y una semana después, el 19 de agosto, definirá la serie en el Estadio Morumbí.





