El 2025 de River estuvo entre los más decepciones de los últimos años, sin lograr títulos y sin tener una idea de juego marcada como en otro tiempo. Marcelo Gallardo fue el principal responsable, pero en su autocrítica remarcó que tiene intenciones de revertir la imagen cuanto antes. Con refuerzos que ya llegaron en este mercado de pases, quien está dando pasos hacia atrás es Juan Carlos Portillo.
De cara al segundo semestre, el Muñeco accedió a reforzar al Millonario con el jugador polifuncional desde Talleres, adquiriendo también al paraguayo Matías Galarza Fonda. Fueron cerca de 10 millones de dólares los que desembolsó la institución y hasta el momento no hubo una respuesta futbolística dentro del campo de juego para hacer valer esa inversión.
La situación de Juan Carlos está lejos de ser la deseada, ya que se desempeñó mayormente como volante central en la segunda parte del año y hoy corre desde atrás con las incorporaciones de Fausto Vera y Aníbal Moreno. Por otra parte, se le abre una puerta para jugar como central en la defensa, pero tiene por delante a Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta.
Portillo, en una situación llamativa en River
Según la información del periodista Germán García Grova en Radio La Red, Portillo no está sumando muchos minutos en las práctcas de la pretemporada que impulsa el Muñeco en el Camp de Ezeiza. Por el momento, parece haber perdido un amplio terreno en cuanto a la consideración del director técnico y podría bajar considerablemente su rodaje en la institución.

Portillo no tuvo la adaptación correcta y podría quedar relegado por Gallardo.
Al tener a Vera y Moreno, su lugar en la mitad de la cancha hoy parece poco probable que suceda, por lo que tendrá que aceptar una adaptación si quiere tener una oportunidad. Por fuera del mediocampo, también ha demostrado aptitudes para jugar en la línea defensiva, tanto como zaguero o lateral, pero primero tendrá que convencer al entrenador.

ver también
River tiene a su tercer refuerzo: Tomás Galván vuelve de su préstamo y será tenido en cuenta por Gallardo
Los números de Portillo en River
Desde que llegó a mitad de año, Portillo disputó 17 partidos con la camiseta de River por Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina: no hizo goles y dio una sola asistencia. En el duelo de vuelta contra Palmeiras tuvo la chance de ganarse el lugar y lo estaba haciendo bien, pero una lesión producto de un golpe lo sacó del terreno de juego. El 2026 podría haber sido su revancha, pero la situación marca que tendrá que pelear y mucho para ganarse un lugar.





