Franco Carboni quedará en la memoria del hincha de River como un recuerdo insólito por haber llegado a mediados de año y decir adiós un mes después sin jugar oficialmente. Después de pelearla en Italia, logró su primera titularidad con la camiseta del Venezia y tuvo un buen partido en la derrota ante Napoli.
El paso del defensor de 21 años fue fugaz por la institución, siendo presentado en las redes sociales como un refuerzo a mediados de julio, sin ser un pedido de Martín Demichelis. Con Marcelo Gallardo al segundo mando de su ciclo como DT del club, le hicieron saber que iba a correr desde atrás y rompió su vínculo para volver al Inter de Milán.
Para finales de agosto, Venezia decidió incorporarlo, aunque sin darle el rodaje que el futbolista hubiese esperado. Hasta este domingo, el lateral izquierdo había disputado solamente dos partidos, en los cuales fue suplente, en ingresó para completar apenas 7 minutos. Todo cambió este domingo con su primer fin de semana como titular.
Franco Carboni y su partido vs. Napoli
Fue derrota para Venezia por 1-0, pero en lo personal habrá sido una jornada más que satisfactoria. Carboni jugó 60 minutos en total y sus estadísticas hablan de su rendimiento: 100% en sus pases (8/8), cinco despejes, dos de tres duelos ganados, tuvo una chance de gol y no cometió ninguna infracción.
Franco Carboni durante el partido de este domingo vs. Napoli. (Imago)
Desde que llegó al club italiano, estuvo en las 16 convocatorias posibles, pero apenas sumó un minuto en la caída por 4-0 frente a AC Milan y esperó casi dos meses para volver a jugar 6 minutos contra el Parma a principios de noviembre. Después de cinco encuentros inactivo, tuvo acción importante en lo que fue la despedida del 2024.
ver también
Qué falta para que Leo Fernández sea jugador de River en este mercado de pases 2025
¿Franco Carboni volverá a cambiar de club?
Está claro que el Carboni no está conforme con su presente, y por eso analiza rescindir el préstamo para volver a Inter de Milán y desde allí buscar otro club. A sus 21 años, necesita sumar minutos y mostrarse para tener el lugar que no tuvo en River ni en el Neroazzurro. Sin embargo, si encuentra regularidad en Venezia, podría ser su lugar de desarrollo.