Con un 2024 que en líneas generales deja sabor a poco para River, con rendimientos irregulares para la mayoría del plantel, quien siempre estuvo a la altura fue Franco Armani. El arquero del Millonario, que sacó a relucir una vez más su experiencia y talento en los peores momentos del equipo, logrará otro récord ante Estudiantes de la Plata.

River visitará al Pincha en el Estadio UNO esta noche desde las 21.30 con el Pulpo como titular y alcanzará nada más y nada menos que la cifra de 600 partidos jugados en su carrera, contando todos los clubes en los que estuvo y también Selección Argentina.

Franco Armani jugará su partido número 600 en su carrera

Franco Armani jugará su partido número 600 en su carrera

El Millonario intentará modificar la imagen que dejó en la derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia. En aquel partido, el oriundo de Casilda fue la figura del equipo pero no pudo evitar la caída ante el flojo nivel de la defensa. El Pulpo contuvo ocho situaciones de gol, cuatro de ellas muy claras.

La reciente marca de Armani en River: 300 partidos en el club

En octubre, cuando River se impuso por la mínima en el superclásico en la Bombonera, Armani llegó su partido 300 con la camiseta del Más Grande. Es por eso que a la siguiente fecha, ante Talleres en el Monumental, el club le hizo un reconocimiento, con una camiseta especial con los encuentros disputados.

Jorge Brito y el reconocimiento hacia Armani junto a su hijo

Jorge Brito y el reconocimiento hacia Armani junto a su hijo

El balance del arquero campeón del mundo en River arroja un total de 214 victorias y 138 derrotas en 309 partidos jugados. La otra estadística brillante para el Pulpo es que mantuvo 138 vallas invictas y cuenta con una asistencia, un pase gol que hizo desde su arco hacia Matías Suárez en la final de la Recopa Sudamericana 2019.

Los otros tres clubes donde atajó Armani

El arquero de Casilda debutó en Ferrocarril Oeste, donde tan solo jugó dos partidos. Luego pasó a Deportivo Merlo, equipo en el que disputó 37 encuentros. Y antes de su paso por River, y equipo en donde es ídolo, atajó en Atlético Nacional, con 249 cotejos en total.