El plantel de River se encuentra en medio de sus vacaciones después del año futbolístico que dejó muy poco y es momento de pensar en la pretemporada para las competencias de 2025. Uno de los que se mostró en su tiempo de descanso fue Franco Armani, quien viajó a Colombia, donde presenció el nuevo título de Atlético Nacional con su familia.
La noche del domingo dejó como nuevo campeón del fútbol colombiano al Verde, después de derrotar por 2-0 a Deportes Tolima en el Estadio Atanasio Girardot. El equipo dirigido por Efraín Juárez fue mejor en el ámbito local al atravesar la fase regular, los cuadrangulares y la final con 43 goles para alcanzar su estrella número dieciocho.
Fue una jornada especial, por lo que el club decidió homenajear unas horas antes a Franco Armani, quien defendió los colores verde y blanco durante siete años y quedó en la historia al lograr la Copa Libertadores en 2016. Allí, dio una vuelta alrededor de la cancha junto a Francisco Maturana, Macnelly Torres y René Higuita, recibiendo ovaciones de los hinchas.
Armani, en la noche del campeonato de Atlético Mineiro
Después de la cálida bienvenida de la dirigencia del club y de la recepción por parte de la hinchada local, Armani se acomodó en uno de los palcos del estadio para disfrutar del partido. Su esposa, Daniela Rendón, compartió una historia de Instagram en la que se lo ve al arquero Millonario junto a su hijo Valentino.
Armani y su hijo Valentino en la cancha de Atlético Nacional.
Previo a la obtención del título, hubo una reunión de Leyendas en la que el campeón del mundo en Qatar 2022 fue visto junto a René Higuita cantando. En conversación con Win Sports+, Franco señaló: “Contento volver a Medellín, de vuelta al estadio después de tantos años. La última vez fue la despedida, después no tuve la oportunidad de volver, así que muy feliz”.
ver también
Bruno Amione, el nuevo nombre que River tiene en carpeta para la defensa
El final de 2024 vio a Armani en su mejor nivel
Si bien el rendimiento general de River no fue el esperado y se quedó afuera de las peleas importantes, quien dejó en claro su vigencia y despejó cualquier tipo de dudas bajo los tres palos fue Franco Armani. En el segundo semestre salvó al equipo en múltiples ocasiones y dejó el penal atajado frente a Estudiantes de La Plata. Ahora, deberá regresar a la pretemporada el 3 de enero y comenzar con los trabajos en San Martín de los Andes.