River tiene una extensa lista de futbolistas a préstamo en otros clubes, de los cuales algunos deben volver en diciembre. Varios de ellos militan en el fútbol argentino, y uno es Ezequiel Centurión, arquero con presente en Independiente Rivadavia de Mendoza, próximo rival del Millonario.

El futbolista de 27 años se marchó en el último mercado de pases del Más Grande, luego de la llegada de Jeremías Ledesma. Después de ser el suplente de Franco Armani durante dos años y medio, el arribo de Conan marcó el final del ciclo de Centurión en Núñez.

Centurión lleva atajados 17 partidos en Independiente Rivadavia.

Centurión lleva atajados 17 partidos en Independiente Rivadavia.

Así, el oriundo de Cipoletti tuvo sondeos de Lanús y Atlético Tucumán, pero finalmente desembarcó a préstamo por 18 meses, sin cargo ni opción de compra, a Independiente Rivadavia. Y en la Lepra mendocina no tardó en consolidarse: ya lleva 17 partidos atajados, con cinco vallas invictas, y es el Uno titular del equipo.

La estadía de Ezequiel Centurión en River

El arquero surgido de Inferiores comenzó a aparecer en el plantel de Primera División en 2019, pero al no tener lugar se marchó cedido a Estudiantes de Buenos Aires a comienzos de 2021. Si bien parecía un retroceso irse a la Primera Nacional, en el Pincha la rompió y al volver fue considerado por Marcelo Gallardo, que lo hizo debutar en Primera en un partido ante Platense por la Copa de la Liga Profesional 2022.

Su continuidad en River volvió a quedar en duda cuando a fin de año el Muñeco anunció su salida y Martín Demichelis fue anunciado como su reemplazante. Sin embargo, pese a los rumores sobre una posible búsqueda de un arquero, Micho no solo ratificó a Armani, sino que también optó por quedarse con el ex Estudiantes. En sus 30 meses en CARP, Centurión disputó 11 encuentros y logró cinco vallas invictas. Será la primera vez que enfrente al Más Grande.

Todo lo que hay que saber de Independiente Rivadavia vs. River

El duelo correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional 2024 se jugará este jueves desde las 21.30 horas en el estadio Malvinas Argentinas. La Lepra mendocina mudó su localía para aumentar el aforo, y River tendrá hinchas visitantes: todavía quedan entradas disponibles para el público del Más Grande.