Ya como un hincha que vive el mundo River desde afuera, Exequiel Palacios palpitó la vuelta de Marcelo Gallardo en una imperdible charla con Clank! Media de Juan Pablo Varsky y no solo destacó que no está sorprendido, sino que también recordó grandes momentos de su carrera.
Esperando lo que será el debut de Gallardo ante Huracán en el Monumental, Palacios comentó que no se vio sorprendido por la decisión: “Imaginaba que pudiera volver a River como DT tan pronto, porque él vive para River y se desvive por el club”, comentó.
Destacando que la decisión de Gallardo lo llena de “orgullo”, el volante del Bayer Leverkusen comentó que “todo lo que le pasa lo tiene merecido”, que el Muñeco es más riverplatense que nadie y “está 24 por 7 metido en el club”, ya que “ama y vive para River”.
¨Palacios junto a Marcelo Gallardo. (Prensa River)
Exequiel Palacios reveló como Gallardo le cambió su juego
A su vez, mientras hablaba de Marcelo Gallardo y su amor por River, Pala recordó sus inicios en primera y la manera en la que el entrenador le cambió su juego: “A los 16 me lleva a la primera pretemporada… me llamó para tener una charla y me dijo: – vos jugás como mis jugadores mayores de acá, no perdés una pelota pero necesito un cambio de ritmo tuyo. Necesito más de vos-“.
Tras esto, Palacios confesó que al bajar nuevamente a Reserva se puso a trabajar en esto para mejorarlo y así logró convencer al Muñeco en 2018 de tenerlo en cuenta finalmente para el primer equipo. Vale destacar que el volante soltó que el DT lo tenía visto desde octava.
Palacios recordó su paso por River. (Getty)
El recuerdo de Palacios sobre la Libertadores 2018
Por otro lado, entre tanto recuerdo, durante la charla con Clank! Palacios repasó la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca: “De Madrid me acuerdo siempre del final del partido. Cuando el Pity sale corriendo con la pelota fue una locura“, comentó.
Demostrando que estaba todo encaminado para que el trofeo más importante se quede en casa, Palacios comentó que la previa “fue una semana intensa en todo sentido” pero que, pese a esto, “nos hacían entrenar en el campo del Real Madrid, y fluía todo muy bien”. Igualmente, Palacios se sinceró y destacó que “el primer tiempo no fuimos nosotros” aunque “en el segundo tiempo nos acomodamos con Enzo y Juanfer”.