Lucas Alario es uno de los futbolistas más destacados en el primer ciclo de Marcelo Gallardo, principalmente por ser protagonista de las instancias finales en la obtención de la Copa Libertadores 2015. Su apellido siempre estará ligado a River, pero nunca volvió cuando tuvo la oportunidad y fue mirado de reojo por los hinchas. Ahora, vive un complicado momento futbolístico.
En enero de este año llegó a Estudiantes de La Plata, en lo que fue su regreso al fútbol argentino tras haber pasado por Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt e Internacional de Porto Alegre. Contrariamente a lo imaginado, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y en las últimas horas se conoció que el Pincha busca desvincularse de él.
Con el conjunto platense disputó 16 partidos, entre el campeonato local, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Supercopa Internacional. En un total de 689 minutos jugador, marcó apenas un gol, que fue ante Banfield por la fecha 5° del Torneo Apertura, y no volvió a encontrarse con la red. Alejado de su nivel, parece buscar un nuevo destino.
El club que busca a Alario en este mercado de pases
Según lo informado recientemente, Lucas Alario es buscado por Tigre. El club de la Zona Norte del conurbano bonaerense abrió conversaciones para intentar contratarlo. Mientras tanto, el entrenador Eduardo Domínguez no lo tiene en su consideración, más allá de haber ido al banco de suplentes en las dos últimas fechas.

Lucas Alario podría jugar en Tigre en el próximo semestre.
Por el momento se trata de un fuerte interés y desde Victoria iniciaron gestiones, pero la posibilidad no es clara por el momento y en los próximos días podría haber novedades respecto a su futuro. Si bien el libro de pases se cerró el 24 de julio, Estudiantes tiene una ventana hasta el 31 de agosto por haber tenido una venta o cesión al exterior.

ver también
Qué piensa Gallardo sobre Alex Woiski y cuándo podría debutar en River
¿Por qué Alario no volvió a River?
“A River le tengo un cariño y un aprecio muy grande”, declaró Alario en una entrevista hace unos meses y dijo en tono de broma: “Ojalá que no les vaya tan bien como a nosotros, pero que les vaya bien”. Ante la consulta de por qué no volvió a River, respondió con claridad: “Las prioridades son otras, tanto las mías como las de otras personas”.
Desde Núñez intentaron en varios mercados que Alario vuelva a la institución y hasta hubo contactos directos, pero el propio jugador quería seguir en Europa. Lo que agotó la paciencia de la dirigencia fue que en enero de 2024 lo volvieron a buscar, pero optó por ir a Brasil. A mitad del año pasado, quiso concretar una vuelta, pero ahí fue Gallardo quien le bajó el pulgar.





