Mientras el plantel profesional se encuentra de vacaciones, River conoció al que podría ser uno de sus nuevos rivales en la temporada 2026 de la Liga Profesional. Se trata de Estudiantes de Río Cuarto, que este domingo logró el segundo ascenso a Primera tras superar a Deportivo Madryn en la final del reducido.

ver también
“Se terminó eso”: revelan la nueva metodología de River a la hora de incorporar refuerzos en el mercado de pases
Con su empate por 1-1 en el sur del país, el León del Imperio aprovechó la ventaja de 2-0 que había obtenido en el partido de ida que jugó como local. Así, consumó su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras 40 años y luego de participar en los viejos Torneos Nacionales de 1983, 1984 y 1985.
Debido a la organización de los torneos, aún se desconoce si River enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en los torneos Apertura y Clausura, ya que estos se dividen en dos zonas de 15 con posteriores playoffs en los que no juegan todos contra todos. Al cabo, eso se sabrá cuando se realice el respectivo sorteo.
El Más Grande enfrentó al equipo riocuartense en dos oportunidades. Ambas fueron por el Nacional 1984, ganando por 3-2 en el Estadio Monumental (goles del Tolo Gallego, Beto Alonso y Alfredo de los Santos) y empatando 2-2 en Córdoba (Teglia y Saporiti).

Estudiantes de Río Cuarto empató por 1-1 en su visita a Deportivo Madryn y ascendió a Primera. (Estudiantes de Río Cuarto oficial)
Estudiantes de Río Cuarto se sumó así a Gimnasia de Mendoza como los dos ascendidos desde la Primera Nacional. En lo que respecta al conjunto mendocino, que enfrentó cuatro veces a River con historial favorable para el Más Grande por 2-1 (un empate), volverá a jugar en la élite del fútbol argentino también tras cuatro décadas de ausencia.
¿Cuándo debutará River en 2026 oficialmente?
Aún con fecha a confirmar, todo indica que el debut oficial de River en 2026 será a fines de enero -posiblemente en el fin de semana del viernes 23- por la primera fecha del Torneo Apertura. Ese será uno de los tres certámenes locales, junto al Clausura y la Copa Argentina, que ya tiene confirmado el Millonario para el próximo año, en el que también jugará al menos una competencia internacional. Resta saber si será la Sudamericana, para la cual ya está clasificado, o la Libertadores, competencia que disputará desde el repechaje siempre y cuando Boca o Argentinos Juniors sean campeones del Clausura 2025.





