River entrenó este miércoles por la tarde con vistas al partido de este viernes frente a Atlético Tucumán por Liga Profesional, con la vuelta de todos los futbolistas que fueron convocados a sus selecciones, a excepción de dos de ellos. Pero pese a las dos ausencias, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia con Enzo Díaz.

El lateral izquierdo de 28 años recibió el alta médica, luego de superar una distensión en el aductor. Se trata de una rehabilitación en tiempo récord. Pese a que esta lesión es menor a un desgarro, el tiempo de recuperación suele rondar las dos semanas, y el ex Talleres se repuso en apenas seis días.

¿Enzo Díaz juega contra Atlético Tucumán?

Enzo Díaz entrenó diferenciado en la práctica abierta a la prensa que el plantel de River llevó a cabo el lunes. Luego, el martes hizo algunos trabajos y este miércoles otros. Ya con el alta, es probable que el jueves reciba otro tipo de exigencia, de manera tal que Gallardo pueda evaluar si lo convoca para el duelo del viernes.

Enzo Díaz se recuperó en tiempo récord.

Enzo Díaz se recuperó en tiempo récord.

En caso de que el Muñeco decida preservarlo, el oriundo de Las Toscas volverá sin dudas para el viaje a Chile de cara a la ida de la serie de cuartos de final vs. Colo Colo. En cambio, si efectivamente lo cita, el defensor tiene más chances de ir al banco que de jugar de arranque.

Es que el titular en ese puesto es Marcos Acuña, quien sumó 45 minutos entre los dos partidos de la Selección Argentina, por lo que en principio está en condiciones de jugar. Sin embargo, pensando en cuidarlo para el martes, quien pica en punta para ocupar esa vacante es Milton Casco.

A la espera del entrenamiento decisivo de este jueves por la tarde y la posterior confirmación de la lista de convocados, en principio son dos las dudas de la defensa. Casco o Acuña es una, con el diestro como favorito, y en la zaga está la otra: Pezzella jugaría, mientras que Paulo Díaz descansaría y Leandro González Pirez o Federico Gattoni lo acompañarían, con Fabricio Bustos por derecha.