Hay historias que conmueven y traspasan los colores de las camisetas, principalmente cuando se trata de pequeños guerreros que ante los traspiés que da la vida deciden no quedarse con los brazos cruzados. Valentín se hizo viral en las redes sociales en los últimos días por un video en el que celebraba su última quimioterapia, dejando atrás el cáncer, con la particularidad de hacerlo con la camiseta y colores de River. Por este motivo, tuvo grandes recompensas.
El Hospital Garrahan fue el lugar donde tuvo que llegar desde Trenel, La Pampa, después de una metástasis que se le había formado por un tumor en el cuarto ventrículo del cerebelo. Casi un año de lucha y el acompañamiento de los médicos en su tratamiento, el niño festejó su triunfo más importante, pero no iba a quedar ahí.
Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y demás redes se hicieron eco del video que publicó su papá, en el cual se veía a toda la familia explotando de felicidad. Allí, Valen caminó con un cartel pintado rojo y blanco, con el escudo del Más Grande, que decía: “Mi última quimio”. Con globos y aplausos de los presentes, tocó la campana para dejar atrás la enfermedad.
Valen fue invitado al Monumental y vio el triunfo de River
La viralización del posteo llegó hasta Núñez, ya que Santiago Poblet, presidente de Relaciones Públicas de River, se comunicó con los familiares para hacerle una invitación más que especial. Valen asistió a la victoria frente a San Martín de San Juan por 2 a 0 y hasta tuvo la oportunidad de conocer a Marcelo Gallardo, Enzo Pérez, Pity Martínez y Gonzalo Montiel.
Si bien se acercó a algunos jugadores, Valen quería tener un momento con Franco Armani, su gran ídolo. No solo intercambiaron palabras, sino que también le regaló unos guantes firmados: “Cuando terminó el partido, bajamos para la zona de vestuarios y Valen me preguntó por qué estábamos esperando ahí. Y ahí le dije que íbamos a ver a los jugadores. Fue cuando se puso más contento, aunque el momento más esperado fue conocer a Armani: fue una experiencia única, muy linda la verdad”, dijo su padre Sebastián a Olé.

ver también
El curioso invicto que mantiene River y que pasó desapercibido
“El video que subí a Tik Tok de su última quimioterapia se hizo bastante viral y ahí me empezaron a escribir desde varias Fundaciones y Agrupaciones, hasta que me llamaron de River. Ellos nos brindaron esta posibilidad para que Valen pueda compartir este momento con los jugadores“, añadió. Por último dijo sobre el estado actual de Valen, a quien le harán una tercera resonancia por la quimioterapia: “Tenemos fe de que está todo bien porque no volvió a presentar síntomas de nada: ni dolo de cabeza, ni vómitos… Nada. Los médicos nos dan mucha esperanza”.





