Mariano Closs tomó un espacio de su programa en ESPN para advertir a las autoridades policiales y gubernamentales de Brasil en el marco de la creciente tensión y los hechos de violencia que se viven en Belo Horizonte en las horas previas al partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores que River jugará esta noche ante Atlético Mineiro: “Cuiden a la gente de River”, sentenció el relator.
Todo se da en un marco amenazante en el que aparecieron carteles que directamente advertían sobre el peligro de vida que podían llegar a correr los hinchas de River y luego, también, de que un grupo de simpatizantes del Millonario fueron emboscados, agredidos y lastimados de consideración en horas previas al encuentro.
Closs, que condujo su programa desde el Estadio Arena MRV donde River se presentará esta noche, expresó allí: “El argentino es bravo de la boca para afuera en esa agresión verbal, si se quiere, pero acá no, acá la policía te liquida. Yo no sé si en Argentina pasa esa brutalidad policial que ocurre cuando uno viene acá a Brasil, así que guarda a los simpatizantes de River, ojalá que sean inteligentes para no confrontar”, recomendó.
“Cuiden a la gente de River”, el pedido de Mariano Closs a las autoridades en Belo Horizonte
En su alocución, el comunicador que esta noche relatará el partido del Millonario ante Atlético Mineiro en Brasil, prosiguió: “Cuiden a la gente de River. Sabemos que acá son bravos. Cuiden el micro de River y, ojo, no es para no prestarle atención a lo que se vive afuera. Hay que tener cuidado y tomar recaudos”, subrayó.
Por otro lado Santiago Poblet, presidente de relaciones públicas de River, expresó desde Belo Horizonte: “Estamos con mucha preocupación por lo que está pasando. Anoche hablamos con todos los referentes de cada colectivo que sale desde Buenos Aires, nos contaron sobre los hinchas que fueron interceptados y golpeados, incluso hay un hincha que tiene una fractura de tabique y ya los contactamos para asistirlos y ponernos a disposición”.
“Sabemos que estas cosas pueden pasar, hay cerca de 40 micros llegando desde Argentina, somos tres los dirigentes que estaremos en la tribuna para estar cerca de la gente, que es lo que nos gusta. Tratamos de no darle importancia al clima que quieren imponer, pero estamos atentos. Se está previendo todo, esperemos que no suceda nada preocupante, haremos lo posible por tomar todos los recaudos para prevenir, ya lo hemos hecho, se trata de dar otra imagen del fútbol de Sudamérica al mundo”.