Marcelo Gallardo brindó una de las conferencias más particulares de todo su ciclo como DT de River tras el empate ante San Lorenzo que provocó el hartazgo de los hinchas frente a la pasmosa imagen de los jugadores y, por primera vez en años, el Monumental se expresó con silbidos para un grupo de futbolistas que no tiene cómo dar la talla. La reprobación fue para todos… menos para el Muñeco quien, con llamativa tranquilidad, les hizo un pedido.
“Estén tranquilos, estén calmos. Ese es el mensaje que les quiero transmitir a los hinchas”, dijo Gallardo, consciente de que cuenta es el único a salvo de la decepción. “Ellos confían en mí y yo en ellos”, subrayó.
Todo surgió en el marco de una pregunta especial, cuando un periodista apeló a la dimensión que tiene su figura por lo conseguido en su primer ciclo en River y si, a poco de cumplirse un nuevo año de la conquista en Madrid, veía alguna posibilidad de generarle a los futbolistas aquella mística que tenían los jugadores más importantes de su anterior paso.
ver también
Marcelo Gallardo, sin vueltas tras el empate de River: "Si no entendés la exigencia, no podés estar"
Y la respuesta de Gallardo fue tan particular como la consulta…
“Mirá, yo te voy a ser honesto: para mí eso ya sucedió, es algo que va a estar establecido eternamente, pero eso para mí ya pasó. Yo dije hace unos días que no me siento en el lugar donde me puedo quedar cómodo. Aquello por algo se ha logrado, pero no tengo ningún interés en pensar en lo que ya pasó, te imaginás que mi pensamiento va por otro lado.
Tengo ganas de construir nuevamente, con la vara muy alta. ¿Va a haber otra Copa así, de esa naturaleza? No creo, no sé si va a volver a ocurrir, pero sí tenemos que intentar por lo menos construir algo que se jerarquice, que tenga representación y eso no se construye, lo vengo diciendo, no se construye de un día para el otro. No se construye en el medio de inestabilidad, por eso yo al hincha le digo: estén calmos, estén tranquilos, porque confían en mí y yo confío en ellos y yo estoy acá para construir, entonces ese es el mensaje que les quiero transmitir. Tranquilidad porque, si bien es un momento incómodo, no hay que volverse locos.
Claramente teníamos otras expectativas y sí, bueno, en este club no alcanza con llegar a una semifinal de Copa Libertadores, con no poder pelear el campeonato hasta el final. Bueno, sí, había otras expectativas y yo soy el primero que las entiende. ¿Por qué? Porque reconozco cuál es la historia y la exigencia de este club, pero vamos a trabajar en eso, no hay dudas de que vamos a volver a construir algo que nos represente, eso es lo que le quiero transmitir al hincha”.