Después de terminar segundo en la Zona 2 del Torneo Apertura, River se prepara para enfrentar a Barracas Central en los octavos de final. Un cruce clave no solo para avanzar en el certamen, sino también para empezar a revertir una racha que ya se volvió un dolor de cabeza en cada etapa de eliminación directa del torneo local.
Desde que en 2019 se implementó el formato con liguilla y playoffs, el Millonario no solo no pudo levantar ningún título, sino que acumula una estadística preocupante: perdió cinco de las siete llaves que disputó. Un karma que todavía no encontró antídoto.

River tuvo una dura derrota en 2021 ante Tigre. (Getty)
La mala racha de River
La seguidilla de frustraciones arrancó en la Copa de la Superliga 2019, cuando River fue eliminado por Atlético Tucumán: 0-3 en el norte y 4-1 en el Monumental, pero el gol de visitante lo dejó afuera. Más tarde quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, donde solo clasificaba el primero.

ver también
Con una duda por línea, la posible formación de River vs. Barracas Central por el Torneo Apertura
Ya en la Copa de la Liga 2021, llegó el recordado Superclásico del COVID-19 en cuartos de final: empate 1-1 y derrota por penales ante Boca. En 2022, un 11 de mayo, River volvió a quedar eliminado en casa, esta vez con Tigre por 2-1.

Colidio durante la derrota ante Rosario Central en 2023. (Getty)
La historia se repitió en 2023, cuando el equipo quedó afuera en semifinales tras un 0-0 con Rosario Central que terminó en derrota por penales. Y en la edición pasada, la 2024, otra vez Boca fue el verdugo: 3-2 en Córdoba.
Las llaves que River ganó en torneos locales
En medio de esta mala racha, River solo logró avanzar en dos llaves. La primera fue en 2019, ante Aldosivi: empate 1-1 en Mar del Plata y una goleada por 6-0 en casa. La otra fue más reciente, en 2023, cuando eliminó a Belgrano con un agónico 2-1.