Kevin Castaño ya está en Argentina y se someterá a los estudios médicos para convertirse oficialmente en refuerzo de River en las próximas horas. Mientras tanto, su padre, Richard Castaño, reveló detalles sobre las negociaciones con el Millonario, destacando el esfuerzo del jugador y dos factores clave que inclinaron la balanza.
Entre varias reflexiones sobre cómo se siente su hijo y qué clase de jugador es, Richard contó que dos exjugadores del Más Grandefueron fundamentales en la decisión: “Tiene muy buena relación con Juanfer y Borré, y recibió muy buenos consejos”, confesó en diálogo con ESPN.

Juanfer Quintero y Castaño tienen una buena relación.
Según su testimonio, tanto Juan Fernando Quintero como Rafael Santos Borré “lo aconsejaron súper bien”, algo que tanto Kevin como su familia valoraron enormemente, ya que consideran que ambos “aman a River”. Los tres compartieron plantel en la Selección de Colombia en los últimos años.
Este detalle era conocido solo en parte. Si bien se sabía que Juanfer había hablado con Castaño y presionó para que llegara a Núñez, hasta ahora no se había mencionado la influencia de Borré en la negociación.

Castaño es una pieza clave de Colombia. (Getty)
Por qué se demoró el arribo de Castaño a River
Por otro lado, otro de los detalles que contó Richard Castaño fue el motivo por el cual se demoró tanto el acuerdo: “Estuvimos más de un mes en Dubai tratando de que todo esto se diera. Fue demasiado desgastante. Todo esto se termina dando por el propio Kevin”.