Marcelo Gallardo fue presentado este lunes como nuevo DT de River, y en sus primeras palabras ya dejó un mensaje ganador, fiel a su personalidad y a lo que fue su primera etapa en el club. “Hay que ir por todo“, sentenció el Muñeco de entrada. Al Millonario se le viene un semestre pesado, con la fase final de la Copa Libertadores 2024 y la Liga Profesional.
“El objetivo principal es ir por todo lo que esté en juego y enfocarse en la Libertadores”, aseguró Gallardo, aunque resaltó que “primero tenemos que pensar en encontrar las respuestas de un muy buen equipo“. En ese sentido, ya palpitó el partido del sábado contra Huracán, su debut: “Va a ser una buena medida para afrontar los octavos de final de Copa Libertadores”.
Frases destacadas de Marcelo Gallardo en su presentación en River
“Hay mucho trabajo para hacer, claramente ya está iniciado, el tren está en marcha, hay que intentar ser muy precisos con una idea, con un mensaje que tenga impacto rápidamente”.
“Yo y todo mi cuerpo técnico nos estamos sumando a un tren en marcha y tenemos que acomodarnos lo más rápido posible dándole continuidad a esto pero sin mirar atrás sino hacia adelante. Hay muchas cosas para empezar a marcar y a partir de hoy podemos empezar a trabajar con el equipo”.
“La expectativa es la de todos, ya vienen los cruces directos y eso nos estimula a todos de la mejor manera posbile. Hay que prepararse, la Copa tiene esas cosas que no podés llegar mal a un partido porque podés pasarla mal”.
“Fue una semana inesperada. A partir de que se empezó a mencionar la posibilidad tuve que aislarme, estaba en un momento de mi vida que por lo personal no esperaba la vuelta en este momento. Pero sabía que estaba la impaciencia de la gente y de los medios, que generaban algo que todavía no era ni por asomo una realidad, porque tengo una vida y tenía que pensar muchas cosas”.
“Desde que nos comunicamos con Jorge Brito y me empezó a contar hacia donde quería ir y de qué se trataba que mi vuelta fuera en este momento, empecé a analizarlo. Tenía que ver cómo estaba yo para asumir este compromiso que es un desafío muy grande para mí y todo mi cuerpo técnico”.
“Tiene que ver con cómo nos preparamos para asumirlo y uno tiene que estar con muchísima energía. Me fui hace un año y medio después de estar ocho años y medio, hubo un desgaste. Estuvimos muy enfocados en construir un River que día a día crece mucho más y eso generaba algo muy fuerte para mí. Tenía que volver a sentir eso”.
“Hoy me encuentro en ese momento, estoy bien y tengo muchísimas ganas. Es bueno salirse para tener una visión desde afuera, uno adentro no siempre ve lo que está pasando o lo que se está haciendo mal. Hice un reacondicionamiento personal en este año y medio, y eso me hizo reflexionar sobre un montón de cosas. Y una de esas fue que si tengo que volver tiene que ser con las energías al 100% para seguir dando lo mejor de mí y que eso sea lo mejor para River”.