River se llevó un empate en cero de Avellaneda ante Independiente y ya son cinco las igualdades de manera consecutiva. El bajo rendimiento del equipo lleva preocupación a los hinchas y más sabiendo que se viene el gran objetivo del año como es la Copa Libertadores. Ante esto, Marcelo Gallardo se mostró optimista.
Desde el regreso del Muñeco a la institución, cosechó cuatro empates y dos triunfos, los cuales fueron en el ámbito internacional ante Talleres. Por lo tanto, parece haber un cambio de cara cuando se trata del torneo local y aún no se ha demostrado el rendimiento que se espera en la vuelta del entrenador más ganador de la historia.
Acerca del futuro, Gallardo explicó en conferencia de prensa no ser dramáticos ante la falta de victorias en la Liga Profesional, y dejó en claro: “No todo es negativo. Vuelvo a rescatar que fuimos un equipo presente. Sí debemos corregir y mejorar todo lo otro. No estamos contentos por no ganar, pero soy muy optimista con lo que viene”.
¿Qué se viene para River?
Lo que viene para el Millonario es un parate por la fecha FIFA y volverá a jugar dentro de dos semanas frente a Atlético Tucumán, sin fecha confirmada. Luego, vendrá una seguidilla importante con los dos partidos de cuartos de final de Libertadores ante Colo Colo y el Superclásico en La Bombonera.
La mini pretemporada de cara a la Libertadores
Por los partidos de Eliminatorias, River tendrá una mini pretemporada desde el lunes 2 al viernes 6 de septiembre, aunque puede extenderse más días. Será en el Hilton de Pilar, donde Gallardo tiene como principal objetivo poner a punto al equipo desde lo físico y afianzar su idea para los próximos desafíos del equipo.
Los jugadores que se van por las Eliminatorias
Germán Pezzella, Paulo Díaz y Adam Bareiro eran los jugadores conocidos que fueron convocados por sus respectivas selecciones. Este domingo se conoció que Marcelo Bielsa llamó también a Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna para sumarse al plantel de Uruguay. Por lo tanto, Gallardo no contará con ellos para la mini pretemporada.