Con la intención de darle más fluidez al juego del equipo, Marcelo Gallardo sorprendió al poner a Santiago Lencina como titular ante Lanús. Y, pese a que fue su primera vez desde el arranque con el Manto Sagrado, el volante respondió con creces y se convirtió en una pieza importante en el ataque del Millonario.
Después de su buena actuación, el juvenil habló con las redes oficiales del club y no ocultó su felicidad: “Cualquier chico que arranca de chiquito sueña con esto. Más en el club del que soy hincha, con mi familia y la gente acá en el Monumental”, soltó con emoción.

Lencina tuvo un buen debut como titular.
Entusiasmado por el momento que le tocó vivir, Santiago Lencina de 19 años no se olvidó de quienes lo acompañan en su carrera: “Le agradezco a toda la gente que vino, a mi familia y al pueblo que siempre me apoya”, remarcó con orgullo.

ver también
El enorme gesto de Gonzalo Montiel con Miguel Borja antes del gol a Lanús: se supo qué le dijo el defensor
El momento en que Lencina supo que iba a jugar
Finalmente, Lencina contó cómo se dio la charla en la que Gallardo le confirmó su lugar en el equipo: “Antes del entrenamiento del sábado me habló, me preguntó cómo estaba y me dijo que iba de titular hoy”. Una decisión fuerte del Muñeco, que apostó por el pibe y consiguió darle otra cara al equipo.
El partido de Lencina vs. Lanús
Con 65 minutos en cancha, Lencina tuvo un buen juego ofensivo que dejó conforme a Gallardo. Registró 21 pases correctos sobre 28 intentos, buscó filtrar constantemente y generó una situación clara de peligro. Además, ganó cuatro duelos y apenas perdió la pelota 12 veces.