River ya tiene cinco refuerzos y trabaja para concretar algunas llegadas más. Sin embargo, ahora el foco del mercado de pases también está puesto de lleno en el rubro salidas. Ya se fueron Enzo Díaz, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro, y otro de los que podría seguir sus pasos es Federico Gattoni.
El defensor llegó de Sevilla en el mercado de pases de mediados del año pasado, y en lo poco que jugó no estuvo a la altura. Por eso, la intención del Más Grande es rescindir el préstamo. Mientras tanto, Gattoni continúa en San Martín de los Andes junto al resto del plantel.
“Pretemporada 2025. San Martín de los Andes. Vamos River!”, escribió el ex zaguero de San Lorenzo en una publicación en su cuenta de Instagram. Allí recopila fotos de lo que fue la primera semana de preparación del Millonario en la ciudad neuquina. A la espera de la definición de su futuro, Gattoni permanece bajo las órdenes de Gallardo. ¿Hay chances de que se quede?

ver también
Confirmado: Adam Bareiro se va de River al fútbol de Qatar y libera un cupo de extranjero
Qué pasará con Gattoni y por qué no se resuelve su salida de River
Lo primero que hay que mencionar es que Marcelo Gallardo no le bajó el pulgar a ningún futbolista. Esto quiere decir que en el caso de que Gattoni no se vaya de River, formará parte del plantel y será tenido en cuenta, pero está claro que correrá de atrás. Sin embargo, no es la idea que siga en el club.
El problema radica en que Sevilla no lo tiene en sus planes, por lo que para que el Millonario pueda rescindir el préstamo, el defensor de 25 años primero debe encontrar un nuevo destino. Y todavía no tiene ofertas, más allá de algún que otro sondeo, por ejemplo de Vélez y Estudiantes.

Gattoni fue titular en el Superclásico que River ganó con suplentes en La Bombonera (Foto: Diego Haliasz / LPM).
Es una situación muy parecida a la que viven otros futbolistas de River, tales como Agustín Sant’Anna y Ramiro Funes Mori. Aunque en el caso de Funes Mori se vienen horas claves para saber dónde seguirá su carrera, lejos de Núñez. Por el uruguayo en cambio, al igual que con Gattoni, no hay un horizonte claro. Por ahora, se quedan.

ver también
Mercado de pases: cómo quedó el cupo de extranjeros de River tras la salida de Adam Bareiro
Los números de Federico Gattoni en River
El oriundo de Buenos Aires disputó seis partidos con el Manto Sagrado, entre los cuales totalizó 416 minutos. Todos fueron por la Liga Profesional. No metió goles, y recibió una tarjeta roja: fue expulsado sobre el final del empate ante Defensa y Justicia.