Ramiro Funes Mori no tuvo la vuelta deseada a River. Previo a su segunda etapa, había sido un defensor de primera clase y con un potencial marcado. En este segundo ciclo apenas suma siete partidos disputados y arrastra solo dos convocatorias en los últimos seis partidos.
La últimas citaciones del defensor central fueron ante San Lorenzo y Estudiantes. Antes las ausencias de Pirez y Pezzella, el Mellizo estuvo presente entres los suplentespero Gallardo optó por darle rodaje a el juvenil Zabala. En la penúltima fecha frente a Rosario Central volvió a quedar fuera de la nómina y su futuro parece estar sentenciado.
FM no entra en la consideración de Marcelo Gallardo, claro está, y corre desde muy atrás. Paulo Díaz y Germán Pezzella suelen ser los habituales titulares, mientras que Leandro González Pirez es la carta fija de recambio. Y a él se le suman Daniel Zabala y Federico Gattoni. Demasiados nombres por delante para poder hacerse un lugar.
Funes Mori se iriá de River en diciembre
¿Cuál fue el último partido de Funes Mori como titular?
Durante el empate sin goles de River ante Defensa y Justicia a fines de octubre, varios suplentes del Millonario sumaron minutos y uno de ellos fue Funes Mori. Desde allí que el Mellizo no juega y volvió a ser citado ante San Lorenzo, en el reciente empate en Núñez. Con contrato hasta diciembre de 2026, seguramente buscará una rescisión del mismo con los dirigentes.
El segundo y último encuentro que tuvo Funes Mori desde la llegada de Marcelo Gallardo fue la igualdad frente a Gimnasia y Esgrima La Plata a mediados de agosto. En ambos no tuvo un nivel sobresaliente y no pudo aprovechar su chance.
Los equipos que están interesados en Funes Mori
Los equipos que averiguaron por el Mellizo en las últimas semanas fueron Estudiantes y Belgrano, aunque por ahora sin ofertas concretas. No hay que descartar que aparezca algún interés de un equipo del exterior una vez que abra oficialmente el mercado de pases.
Funes Mori podría dejar River.
ver también
Los tres jugadores de River al límite de amarillas que podrían perderse el partido con Racing
La continuidad del defensor de River dependerá de las negociaciones a fines del campeonato que tengan sus representantes junto a los dirigentes. Los pocos minutos y las no citaciones a los últimos partidos son una señal clara de que su ciclo en Nuñez está por llegar a su fin.