Hace un tiempo que Franco Mastantuono demostró que dejó de ser una promesa y es toda una realidad para River. En el partido de este domingo ante Barracas Central, el juvenil fue vital desde su ingreso para cambiarle la cara a un equipo que no encontraba los espacios en el Estadio Monumental. Finalmente, hizo su aporte para el 3-0 final.
El Millonario jugaba mejor que su rival y tenía las mejores chances, llegando al arco con varios remates dentro de los tres palos. Sin embargo, la defensa de La Gloria y el arquero hicieron lo posible para no hacer caer la valla. Fue así que terminó el primer tiempo con un 0-0 amargo.
A los 17 minutos del segundo tiempo, Marcelo Gallardo movió el banco con un doble cambio: Miguel Borja ingresó por Fabricio Bustos y sacó a Pablo Solari por Mastantuono. Desde sus primeros movimientos en el campo de juego y algunas gambetas se preveía que algo había cambiado.
Mastantuono, la figura que entró desde el banco
Apenas seis minutos después de su ingreso, Mastantuono apareció para meter un centro al corazón del área y encontró la cabeza de Maximiliano Meza, quien marcó el 1-0. El segundo tanto llegó después de una gran jugada personal del joven al luchar para llevarse la pelota, rematar y Miguel Borja transformó el rebote en gol.
El tercer gol de River llegó a falta de 5 minutos para la culminación del encuentro, con Mastantuono también siendo parte de la jugada. Recibió una pelota del Pity Martínez por la izquierda y en vez de rematar enganchó y tiró un centro de rabona, el cual fue despejado y en los toques siguientes Paulo Díaz remató desde larga distancia.
El partido de Mastantuono vs. Barracas
Franco Mastantuono ingresó en el minuto 62 de juego: tuvo cinco duelos ganados y 19 de 22 pases precisos. Además, asisitió a Maxi Meza para abrir el marcador y tuvo dos chances de gol. Al tener un verdadero partidazo, podría generarle un problema en el mediocampo a Gallardo y pelearía por un lugar en el equipo titular.