El mercado de pases en el fútbol argentino ya cerró y en River, más allá de las cinco incorporaciones y las dos repescas, también se dieron varias salidas. Marcelo Gallardo quiso hacer una renovación en el plantel, pero todavía hay algunos futbolistas que no encontraron club.
Llegaron Salas, Woiski, Quintero, Portillo y Galarza Fonda. Volvieron Rivero y Boselli. Se marcharon Lavagnino, González Pirez, Aliendro, Mastantuono, Tapia, y Bareiro y David Martínez, quienes regresaron de sus préstamos. También Enzo Rubio y Felipe Álvarez, de la Reserva.

ver también
El Diablito Echeverri se iría del Manchester City: Girona y Roma pelean por él
Quedan cinco jugadores a los cuales Gallardo les comunicó que no tendría en cuenta, pero que todavía no resolvieron su futuro. Ellos son Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Matías Rojas y Santiago Simón. Son situaciones distintas.

Simón rechazó ofertas y entrena a la par pero la idea es que se vaya.
Es que de ellos, Simón entrena a la par del plantel: rechazó ofertas del fútbol argentino y River descartó una propuesta de préstamo de Elche porque quiere venderlo. Los otros cuatro también hacen parte de los trabajos junto al grupo, pero no todos.
Qué pasará con los borrados de River
Si bien el mercado de pases del fútbol argentino ya cerró, tanto el mercado europeo como el de otras ligas de otras partes del mundo continuarán abiertos durante el mes de agosto. Así, estos cinco futbolistas todavía tienen posibilidades de conseguir una salida antes de diciembre, cuando finalizan sus vínculos (salvo el de Simón). Incluso, si se marcharan, River ganaría un cupo adicional para incorporar.
Lanzini tuvo varios sondeos, entre ellos de la MLS, México, Brasil y Chile. También se rumoreó con la chance de que pase a Vélez junto a Aliendro, pero no prosperó. Rojas también tuvo algún interés, mientras que Kranevitter y Gattoni no encuentran posibles destinos por ahora.

ver también
El ex River que admitió ser el mejor socio de Francescoli dentro de una cancha: “Él siempre dijo”
Lo cierto es que los futbolistas tienen contratos importantes en River, y más allá de la decisión tomada de Gallardo de no usarlos, sus condiciones contractuales dificultan algunas negociaciones. Sin dudas son nombres apetecibles para el fútbol argentino, pero no cualquier club puede pagarles lo que pretenden. A su vez, ellos priorizarían ir al exterior, pero todavía no tienen ofertas formales.





