Mientras River se prepara para jugar las semifinales de la Copa Libertadores, el tema central en los medios era la llegada de Fernando Gago como nuevo DT de Boca. Sin embargo, toda la espuma se bajó de un mazazo: en su debut, Tigre lo goleó 3-0 por la Liga Profesional 2024. Y un ex River convirtió uno de los tantos. Mirá el video y conocé su historia.
Sebastián Medina, futbolista surgido en las Inferiores del Millonario, pero que se fue sin debutar en Primera, ingresó a los 16 minutos del complemento en lugar de Tomás Galván, quien está a préstamo en Victoria hasta fin de año desde el Más Grande.
ver también
Ex River: Rafael Santos Borré le dio la victoria al Inter en el clásico y D'Alessandro explotó en la tribuna
Y sobre el final del partido, ya en tiempo adicionado, Medina acompañó un contraataque, picó por detrás de la espalda de su marcador y con un certero remate de zurda venció a Sergio Romero para decretar el 3-0 final.
VIDEO: el gol de el ex River Sebastián Medina vs. Boca
¡ES GOLEADA DE TIGRE! Medina convirtió el 3-0 del Matador ante Boca en la #LigaProfesional. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en bit.ly/3s5GhjB
Sebastián Medina: su paso por River y su gran amistad con Julián Álvarez
Oriundo de Clorinda, Formosa, llegó a las Inferiores de River en 2013, con edad de Novena División, y se sumó justamente a dicha categoría. Se destacó durante mucho tiempo en la categoría 2000, donde fue compañero de Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser, entre otros. Arrancó como volante por izquierda, pero también disputó algunos encuentros como lateral izquierdo, sobre todo en Reserva.
Medina hizo las Inferiores en River pero se fue antes de debutar en Primera. (FOTO: Prensa River)
Sin embargo, al no tener lugar en el plantel profesional, en septiembre de 2020 rescindió su vínculo con el Millonario y pasó a Guillermo Brown. Luego, a fines de 2021 interrumpió su contrato y desembarcó en Patronato, donde sí tuvo la chance de debutar en la Primera División del Fútbol Argentino. Allí, fue campeón de la Copa Argentina 2022, pero tras el descenso del Patrón recaló en Tigre. El sábado, en su partido número 28, convirtió su primer tanto en el Matador y fue nada menos que para golear a Boca.
Aquella camada de la categoría 2000 supo brillar en las Inferiores, alcanzando el auge en Séptima División cuando se coronó campeón con tres fechas de anticipación. En ese equipo jugaban los mencionados Galván, Rollheiser y Julián Álvarez, con quien al día de hoy mantiene una linda amistad. Cuando la Araña viene al país suelen encontrarse, y todavía recuerdan “la banda del tío”, el grupo de amigos que compartían en el secundario.