Una noticia conmovió este sábado al mundo River al conocerse el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre del Muñeco. Algunos años atrás, tras la final eterna de la Copa Libertadores 2018, visitó los estudios de LPM TV y brindó una entrevista exclusiva con el sitio de los hinchas millonarios: cómo era Marcelo de chico, cómo vivió la final de Madrid y anécdotas imperdibles.
Máximo Gallardo atravesaba una enfermedad que este año recrudeció, aunque en noviembre pasado había superado una internación y hasta se lo volvió a ver en el Senior de River, al que dirigía. Por entonces el propio Marcelo lo fue a ver y se dieron una abrazo emotivo e inolvidable.
Esta mañana, lamentablemente, se confirmó su recaída y fallecimiento, a los 71 años.
Marcelo Gallardo junto a su papá, Máximo, y la Copa Libertadores tras la final de Madrid.
Algunas frases destacadas de Máximo Gallardo con LPM TV
- “Tengo amigos hinchas de Boca que me dicen que ya está, que se tiene que ir de River para ir a la Selección. Yo les digo que no, que está bien donde está”.
- “Una vez me pasó con un hincha una anécdota muy graciosa. Me llama y me dice: “¡Máximo, gracias por no haberte cuidado!”.
- “Nosotros siempre lo acompañamos con la madre a Marcelo. Íbamos a todos lados donde jugaba él, lo llevábamos nosotros, pero en un rincón, sin la presión que los padres le ponen a los chicos ahora”.
- “En River, los hinchas me dicen gracias desde que entro hasta que salgo”.
La entrevista completa de Máximo Gallardo con LPM TV
El día que Marcelo Gallardo contó cómo lo acompañaron sus padres en su formación
“A mí nunca me exigieron ni me presionaron mis padres por jugar al fútbol. Es más, me inculcaban que estudie, que tuviera la posibilidad de desarrollarme con una educación con la cual me pudiera defender en la vida antes de jugar al fútbol, entonces yo nunca sentí esa presión que hoy tanto me angustia cuando veo a un padre detrás del alambrado o a una madre gritando y desenfocando a los chicos con tanta euforia, a mí me desagrada muchísimo eso, realmente la paso muy mal. Cuando yo voy a ver a mis hijos jugar me quedo callado, os observo y acompaño en silencio. Eso es lo que hicieron mis padres conmigo, me acompañaron sin generarme presión que yo sintiera que tenía que jugar o jugar y eso me quedó para toda la vida. Mi padre me sigue acompañando hasta el día de y mi madre me acompañó hasta el ultimo día que pudo caminar. Cuando se enfermo estuvo presente en la tribuna, iba a la platea y se sentaba y acompañaba y eso hizo hasta el ultimo día en silencio, esa fue la mejor enseñanza y aprendizaje que yo tuve para poder absorber eso como algo muy valioso para mí”.