Lautaro Martínez, jugador actual del Inter de Milán, equipo con el que disputará la final de la Champions League y enfrentará a River en el Mundial de Clubes 2025, pudo haber tenido otros comienzos. Sus inicios son conocidos, desde sus primeros pasos en su ciudad natal hasta llegar a Racing, aunque pudo haber sido de una manera diferente.
El delantero nació y se formó futbolísticamente en Liniers de Bahía Blanca, donde su padre Mario había jugado como lateral izquierdo. Al estar lejos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están los clubes grandes del país, las posibilidades de llegar eran bajas. Sin embargo, su rendimiento lo hizo ser visto por varios equipos, con el Millonario incluido.
Fabio Radaelli, quien trabajaba para el conjunto de Avellaneda, fue quien descubrió al Toro durante una prueba en el sur de la provincia bonaerense. En una conversación con Toda Pasión, reveló que River también estaba detrás de Lautaro, pero él fue el responsable para que desde Núñez no tengan oportunidad de contactarlo.
¿Por qué Lautaro Martínez no llegó a River?
En sus declaraciones, deja en claro que tenía conocimiento de un acercamiento del Más Grande y de Vélez en febrero de 2014: “Iba a probarse o incluso quedarse”. Luego, confesó: “Cuando lo vi, fue no darle la posibilidad a ninguno de los dos clubes de que pudieran hacer esa prueba porque lo cerré antes”.

Lautaro Martínez ya es considerado un ídolo en Inter de Milán. (Getty Images)
Por lo tanto, desde Racing lo blindó para que nadie lo pueda tener: “Más que nada lo mío fue insistir, hablar con la familia pero yo sabía el lugar al que iba a venir. Yo quería que ellos vinieran, conocieran el lugar porque sabía que una vez que estuviera acá se iba a sentir cómodo. Yo me tenía mucha confianza en que si venía era para quedarse”. Quedará la espina de qué hubiese pasado si se daba su llegada, más con Marcelo Gallardo como DT.

ver también
La enfermería de River: las bajas que habrá por lesión vs. Universitario por Copa Libertadores 2025
Lautaro palpitó el partido vs. River en Estados Unidos
En conversación con la FIFA, Lautaro hizo referencia al duelo contra River: “Yo tuve la posibilidad de enfrentarlo cuando jugaba en el fútbol argentino y es un equipo muy grande de nuestro país. Es un grande a nivel mundial porque es conocido, es reconocido. Entonces, tenemos que preparar también ese partido de la mejor manera”.