Vélez se quedó con un partido de locos y logró meterse en la final de la Copa Argentina. Le ganó por 4 a 3 a Boca bajo un diluvio en el Estadio Mario Alberto Kempes y de esta manera le facilitó el camino a River para clasificarse a la Libertadores 2025, al tener chances de ganar torneo local y copa y liberar un cupo en la tabla anual.
Francisco Pizzini, Nicolás Figal en contra y Agustin Bouzat por duplicado fueron los goleadores del Fortín, que contó con Braian Romero como titular (tuvo una chance clarísima para poner el 3-0 en el primer tiempo) y también Elías Gómez. Tras el triunfo agónico, hubo festejos con cargadas para Boca y lógicamente Braian se sumó.

ver también
La decisión de Gallardo con Agustín Ruberto para el partido de Reserva
Los futbolistas del Fortín se acercaron a la popular en la que se encontraban sus hinchas y entonaron el tradicional “Un minuto de silencio, para Boca que está muerto”. Tanto Romero como Gómez, los ex River que tuvieron acción en el partido, lo cantaron a la par del resto de sus compañeros y gozaron al equipo de la Ribera.

Elías Gómez festejando el triunfo de Vélez junto a Tomás Marchiori. (Foto: Getty).
El festejo de los jugadores de Vélez contra Boca
Así está la tabla anual de la Liga Argentina pensando en la Libertadores 2025

Los partidos que se le vienen a River
Con el objetivo de cerrar su clasificación y enfocarse en el mercado de pases, River tiene por delante cuatro partidos en dos semanas para meterse en la Copa 2025: el viernes 29/11 ante Estudiantes, el 4/12 frente a San Lorenzo, contra Rosario Central el fin de semana del 8/12 y, finalmente, visita a Racing en la semana del 15/12.