La venta de Franco Mastantuono con tan solo 17 años despertó una situación que comenzó a hablarse desde que Claudio Echeverri se fue al Manchester City: lo poco que se puede hacer con las joyas de las Inferiores cuando vienen de Europa. A raíz de esto, la dirigencia de River comenzó a blindar cada vez más a sus futuras estrellas y el monto es de nada más y nada menos que de 100 millones de euros.
+ Blindar a los juveniles es una gran estrategia del club. Los hinchas también pueden obtener beneficios extra con las apuestas gratis de Codere.
Fueron 45 millones los que ingresarán a las arcas del Millonario por el pase del ahora jugador del Real Madrid. Se trata del monto total de la cláusula de rescisión, pero el presidente Jorge Brito confirmó que el pago será en tres cuotas: 20 millones netos ahora, 12.5 en junio de 2025 y 12.5 en junio de 2027.
Con la salida de Mastantuono, las críticas no dejaron de llover en las redes sociales por no retener a los futbolistas que están formados dentro de la institución. Por lo tanto, con los nuevos contratos que se firmaron, tanto por primera vez como por renovación, se tomó una medida para que comiencen a quedar atrás los fantasmas de perder a las joyas.
Cuatro jugadores fueron blindados en River en €100.000.000
El primero en hacer resonar esa cifra fue Bautista Dadín, ya que era la más cara de la historia del fútbol argentino en ese momento. Luego de firmar su primer contrato profesional con la institución hasta el 31 de diciembre de 2028. Además, cuando falten diez días hábiles para el cierre de pases el monto subirá a 120 millones.
Alex Woiski fue una de las sorpresas del mercado, más allá de haber estado en el radar del Más Grande hace unos meses. Una vez que el atacante de 19 años llegó a Buenos Aires para hacerse la revisión médica, firmó su contrato hasta diciembre de 2027, se le puso una cláusula de €100.000.000 como un proyecto a futuro.
En el mismo día, Lautaro Rivero, que volvió al club después de ser repescado en el último mercado tras su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, renovó su vínculo hasta diciembre de 2028. A modo de asegurar la permanencia del defensor, quien ya tuvo intereses desde el exterior, se le puso un alto precio por él.

ver también
Gallardo sorprende con un cambio: la posible formación de River vs. Instituto por el Torneo Clausura 2025
La última incorporación al club es Facundo Colidio, quien el viernes firmó una extensión de su contrato hasta diciembre de 2027, luego de que esté a punto de finalizar en el cierre de este año. Para no quedar atrás y también dejar en claro que quiere quedarse, en River le pusieron la misma cláusula de 100 millones de euros.