“Tenés unas ganas de levantar la bandera tremendas…”. La frase se escuchó clarito en pleno partido, cuando a los 41 minutos del primer tiempo de Vélez 0 – River 0, Marcelo Gallardo tomó del hombro al línea Maximiliano Del Yeso y con ironía le soltó esas palabras. ¿Fue justo el reclamo del DT?
En realidad no. Es que Del Yeso acertó en esa jugada que Gallardo reclamó y que fue offside de Sebastián Driussi tras pase de Milton Casco que encontró al delantero de River en clara posición adelantada pese al griterío que se armó después entre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, el propio DT de River y su ayudante, Matías Biscay.

ver también
Los cuatro posibles rivales de River en octavos del Torneo Clausura: qué tiene que pasar y cuándo se define

El offside de Sebastián Driussi. Acertó el línea Maximiliano Del Yeso.
El griterío en la jugada del offside de Sebastián Driussi en Vélez vs River
Gustavo Barros Schelotto: ¡Dos metros en offside!
Matías Biscay: Van dos, viejo. ¡Estaba habilitado!

Mucho grito en entre los ayudantes de campo en Vélez vs River.
Marcelo Gallardo, al línea Del Yeso: Tenés unas ganas de levantar la bandera tremendas…
“Tenés unas ganas de levantar la bandera tremendas…”
De Gallardo, al línea Maxi del Yeso en Vélez vs River

ver también
Los puntajes de River vs. Vélez por el Torneo Clausura: Uno por Uno
Marcelo Gallardo se molestó con un periodista en la conferencia: “Eso no te lo voy a permitir”
Jorge Mannino (periodista): “A veces es difícil no hacer comparaciones entre los ciclos, pero yo te quiero preguntar si tenés la misma autoexigencia que tuviste en tus primeros ocho años y la misma exigencia con los jugadores”.
Marcelo Gallardo: Mmmm, ¿si yo tengo la misma autoexigencia? ¿de verdad me prguntas eso? ¿vos creés que no? ¿vos me conocés a mí y vos creés que no? ¿vos me conoces esencialmente cómo soy? ¿y de verdad creés que no tengo…? Yo me hago cargo del rendimiento, del funcionamiento del equipo me hago cargo, no vine nunca a decir algo contrario a la realidad, a lo que se ve, punto. No me vas a venir a mí a decirme si yo soy autoexigente conmigo o querer generar esa duda, no, eso no te lo voy a permitir porque sé lo profesional que soy y la exigencia que tengo conmigo y para este club, el compromiso que tengo conmigo y con la institucion. O sea, eso está fuera de discusiÓn. Podés decir que somos un desastre, que no le damos dos pases al compañero, eso lo podés decir y está bien, pero a lo otro no te lo voy a permitir porque eso ya es meterte con mi profesión y no te lo voy a permitir.





