Quedaron definidos los cuatro equipos que irán en busca de conquistar el continente y Conmebol confirmó así el cronograma de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, que ya tiene armado el cuadro. ¿Cuándo juegan River vs. Atlético Mineiro?
Desde el arranque del torneo se sabía que las semifinales del torneo estaban programadas para las últimas dos semanas de octubre. Sin embargo, luego de que se confirmen los cuatro equipos clasificados, el ente madre del fútbol sudamericano informó oficialmente los días y horarios de los encuentros que se jugarán el 22 y el 29.
¿Cuándo juegan River vs. Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores 2024?
El partido de ida se jugará el 22 de octubre, a las 21:30 (hora argentina), en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, con capacidad para 46 mil personas. Mientras que la revancha se disputará una semana después, el 29 de octubre, en el mismo horario, en el estadio Monumental. Ambos duelos serían con presencia de hinchas visitantes.
River y Atlético Mineiro se vuelven a cruzar tras tres años.
Del otro lado del cuadro, la serie entre Botafogo y Peñarol se abrirá el 23 de octubre a las 21:30 (hora argentina), en cancha del Fogao. Y el encuentro de vuelta será a los siete días, el 30 del mismo mes, también a las 21:30, pero en el estadio del Manya, que tiene a un ex River en sus filas.
Los cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores
El reglamento de la Conmebol habilita a los cuatro clubes semifinalistas a realizar hasta tres modificaciones en la lista de convocados, con fecha límite en el viernes 18 de octubre. Vale destacar que los equipos ya habían podido cambiar cinco nombres para octavos de final, y otros tres para los cuartos. A priori, River no haría más cambios, pero la posibilidad la tiene.
ver también
El historial: cómo le fue a River jugando ante equipos de Gabriel Milito
Último antecedente entre River y Atlético Mineiro
La última vez que el Millonario y el Galo se enfrentaron fue por la edición de la Libertadores 2021. En ese momento fue por los cuartos de final, jugando primero en Argentina y el segundo encuentro en Brasil. Este enfrentamientos significó una de las eliminaciones más duras de Marcelo Gallardo como DT de la institución.
El Covid-19 fue protagonista en la Copa Libertadores de ese año y la pandemia generó que no haya público. En el partido de ida, disputado en el Estadio Monumental, River cayó por 1-0 con gol de Nacho Fernández, quien ese momento vestía la camiseta rival. Unos minutos más tarde, recibió la tarjeta roja y se perdió la revancha.
El partido de vuelta, jugado en el Estadio Mineirão, no dejó un buen recuerdo en la memoria de los hinchas. El Millonario cayó por 3-0 y fue eliminado con un abultado resultado global de 4-0. En el primer tiempo, el argentino Matías Zaracho marcó un gran gol de chilena y en el complemento volvió a marcar. El tanto definitivo lo hizo Hulk.
Para este encuentro, el Muñeco preparó un equipo con tres delanteros para salir a buscar el duelo desde el arranque, pero no se dio como esperaba. El once titular de esa noche fue: Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez; Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Braian Romero, Julián Álvarez y Matías Suárez.