Antes de la crisis futbolística actual, River fue protagonista de una de las novelas más comentadas del último mercado de pases al haberle comprado a Racing el pase de Maxi Salas. Meses después de la transferencia que causó revuelo entre las dirigencias, Gustavo Costas continúa hablando y volvió a dejar declaraciones confirmando que le sigue molestando.
Marcelo Gallardo comenzó un operativo seducción en julio al enterarse que el delantero no había arreglado su renovación con la Academia. Desde Núñez se acercaron para negociar por encima de la cláusula, pero el presidente Diego Milito y su comisión pidieron más dinero. Al no haber buena predisposición, el jugador ejecutó su salida y el Millonario desembolsó US$8.000.000 por él.
Inmediatamente después de hacerse oficial la transferencia, comenzaron las palabras cruzadas entre las partes. Uno de los primeros en alzar la voz para quejarse fue Costas al decir que “hicieron discutir a los hinchas de Racing” y “nos dividieron entre la gente y los jugadores”. Ahora sumó una nueva declaración.
Gustavo Costas volvió a hablar del pase de Salas a River
En una fiesta de la filial de Luján de Racing, el DT le envió un mensaje a sus hinchas haciendo hincapié en lo que pasó con Salas y hasta decidió no nombrar a River en sus dichos: “No nos dejemos dividir. Empezamos a estar mal este año ya cuando el otro club que no quiero nombrar, que no es el de al lado, nos lastimó mucho en la pretemporada“.

Costas sigue hablando del pase de Maxi Salas a River.
“Nos dividieron, empezamos con este, el otro, puteaban a un jugador y nosotros no nos tenemos que dividir. Tenemos que estar juntos, porque lo más importante es el escudo”, concluyó Costas para volver a expresar su fastidio por la ida de Maxi, quien luego emitió un comunicado para develar que no estaba todo bien con la dirigencia de Milito.

ver también
Gallardo le dejó un fuerte mensaje a los jugadores de River de cara al 2026: “El que esté débil…”
Sebastián Saja también había expuesto su llanto por Salas
Sebastián Saja, actual director deportivo de Racing, habló hace un tiempo y dijo sobre las diferentes versiones: “Los jugadores son libres de elegir donde quieren jugar. El jugador juega donde quiere”. En la misma línea, se quejó por el accionar de River en la negociación: ““Antes que con el jugador, primero hablamos con el club. Primero debe estar la aceptación del equipo que posee los derechos económicos del futbolista. Debe haber una predisposición para negociarlo”.





