Miguel Borja es uno de los jugadores apuntados por los hinchas de River, no solo por el rendimiento general del equipo, sino también por la falta de gol. El colombiano vive un presente lejos de su mejor versión y las críticas no dejan de llegar. Sin embargo, recibió el apoyo de un testigo privilegiado de la obtención de la Copa Libertadores en Madrid.
Después del empate frente a Barcelona en el Estadio Monumental, la institución logró un nuevo récord negativo que se transformó en una preocupación mayor. El Millonario mantiene su peor promedio de gol en su historia con lo hecho hasta ahora en el 2025: 0.87, con 14 tantos en 16 encuentros.
El Colibrí sufrió los silbidos por parte de la gente como local y constantemente recibe comentarios por sus actuaciones. En lo que va del año hizo apenas 3 goles, pero se recuerdan sus dos penales fallados y los errados que tuvo con Atlético Tucumán. Más allá de su actualidad, Darío Benedetto le brindó su respaldo.
Benedetto y sus palabras de apoyo para Borja
Durante una conversación con el programa F90 de ESPN, el ex delantero del eterno rival fue consultado por Borja y respondió: “Hizo un montón de goles, ¿Qué le van a criticar?”. “Todos los delanteros pasan por la misma situación, es una cuestión de confianza. Se corta trabajando, agachando la cabeza, metiéndole y teniendo fe en que eso va a cambiar en algún momento, que entre una pelota para que empiecen a entrar todas”, continuó.
“Qué se le puede reclamar a Borja cuando se cansó de hacer goles, lo mismo que le ha pasado a otros delanteros también. Es una cosa de confianza, cambiar esa racha negativa que está teniendo para reivindicarse y empezar a cambiar esa racha de negativa a positiva para que empiece a entrar la pelota. Pero bueno, cuesta y requiere de mucha cabeza. No se le puede reclamar nada”, completó el Pipa.

ver también
Un dilema llamado Miguel Borja: qué será de su futuro en River
Borja también fue respaldado desde Colombia
Adolfo “el Tren” Valencia, un emblema de la Selección Colombia, dijo sobre el Colibrí: “Borja le ha dado mucho a River y River también le dio mucho a Borja. Mutuamente se han servido”. Luego, señaló: “Cuando llegan esos técnicos que, a veces quieren que el jugador juegue como ellos piensan, ahí viene el problema. Porque el jugador no va a jugar a gusto, como el jugador puede rendir. Le va hacer un trabajo, pero no lo va a hacer con el amor que el jugador quiere. Entonces, si el jugador es delantero, póngalo de delantero. Hay técnicos que confunden al jugador”.