River recién volverá a jugar el jueves 21 de noviembre por la Liga Profesional 2024, por lo que luego de sumar el tercer triunfo consecutivo ante Barracas Central, Marcelo Gallardo decidió premiar al plantel con dos días de descanso. Pero este miércoles, los futbolistas vuelven a entrenar con la cabeza puesta en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Esta vez habrá menos días de parate -de hecho, la fecha en el fútbol argentino comienza el lunes, en medio de las Eliminatorias-, y entrando en la recta final del año, Gallardo no dispuso ningún ciclo de entrenamientos intensivos. Será simplemente recuperar futbolistas, seguir imprimiendo su idea y potenciando aspectos futbolísticos, y en todo caso trabajar alguna que otra cuestión puntual.
Pero lo cierto es que el Muñeco tendrá varias ausencias hoy a las 17 horas, cuando el plantel se reencuentre en River Camp. Hay cinco jugadores que no dirán presente porque fueron convocados a sus selecciones.
Nicolás Fonseca y Paulo Díaz jugarán las Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay y Chile respectivamente; mientras que Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20. Y también hay que sumar a los múltiples lesionados.
Los jugadores que busca recuperar Gallardo durante el parate
El Muñeco, junto al cuerpo médico, ponen el ojo en cuatro futbolistas: Agustín Sant’Anna, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Nacho Fernández. El lateral derecho, que todavía no jugó con Gallardo, continúa recuperándose de una sinovitis en la rodilla, mientras que el zaguero evidentemente padeció algo un poco más grave que una simple sobrecarga muscular en su gemelo derecho. Por su parte, el Huevo tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y el volante zurdo una distensión en el recto anterior.
De esos nombres, en River esperan buenas noticias para esta semana con tres: Sant’Anna, Pezzella y Nacho podrían recibir el alta médica en estos días. La lesión de Acuña es la más reciente y al tratarse de un desgarro requiere de una rehabilitación un poco mayor, pero tal vez pueda regresar la semana entrante. Eso sí, su presencia ante Independiente Rivadavia todavía está en duda.
No son los únicos lesionados del plantel. Enzo Díaz fue operado con éxito el martes por la hernia inguinal que arrastraba y no volverá a jugar en lo que resta del año. Incluso, hay chances de que se vaya en el próximo mercado de pases. Sin él, y con Acuña en duda, Milton Casco vuelve a perfilarse como titular contra la Lepra mendocina.
Sin embargo, a quien le vendrá como anillo al dedo este parate es Rodrigo Aliendro: el volante dejó atrás la luxación en el hombro y volvió a ser convocado ante Barracas, aunque no sumó minutos. Con esta semana de trabajo ininterrumpido podrá ponerse a punto y ser una opción nuevamente para Gallardo. También le viene bien a Gonzalo Martínez, de buenos ingresos en los cuatro partidos que lleva disputados desde su vuelta a las canchas, pero que todavía no está a pleno.