Y el día llegó. Los caminos estaban destinados a reencontrarse y era cuestión de tiempo para que se concrete el tercer ciclo de Juanfer Quintero en River. El anuncio se hizo oficial este jueves por la tarde, y la presentación contó con tres detalles que enloquecieron a los hinchas.
Como si el regreso de uno de los mejores jugadores del Más Grande en los últimos años no fuese suficiente, las redes del club se lucieron. Primero, el tradicional tuit: “Bienvenido a casa”. Minutos después, llegó el que hizo delirar a los usuarios.

ver también
Se supo hasta cuándo será el contrato de Juanfer Quintero con River
River publicó una foto de un espejo en el que se puede leer: “Voy a volver a casa”. A su vez, el posteo reza: “Estaba escrito”. Con delicadeza, el ingenioso tuit no solo pondera la vuelta de Juanfer sino que también chicanea a Boca.
Las tres chicanas en la presentación de Juanfer
El primer guiño fue el horario de la publicación: 19.12, en referencia a la final de Madrid. El segundo es que el espejo remite a una confesión del propio Quintero, que tiempo después del triunfo en el Santiago Bernabeu reveló detalles del trabajo mental que hizo en la previa de ese partido y compartió la premonición que había hecho:. Justamente escribió en un espejo: “Le voy a ganar a Boca“. Esa foto databa del 25 de octubre, días antes de la ida.
Y la tercera es el: “Estaba escrito“. Antes de la final de la Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense, los futbolistas del eterno rival aseguraban que estaban destinados a ganar ese partido porque veían el 7 en todos lados. Incluso, Sergio Romero afirmó que iban a quedarse con la victoria y dijo: “Está escrito“. Terminaron perdiendo.

ver también
Qué número de camiseta usará Juanfer Quintero en su vuelta a River
La historia de la foto al espejo de Juanfer Quintero
“Yo hice un trabajo mental quince días antes. Escribía en mi espejo ahí, cuando me levantaba todas las mañanas, y escribía que iba a ganarle a Boca, la verdad fue un trabajo demasiado fuerte, fue una visualización y un enfoque grandísimo. No veíamos televisión, no prendíamos nada, nada, porque sabíamos de lo que se hablaba en el clásico”, recordó Quintero tiempo después de la final.

La historia de la foto en el espejo de Juanfer.
Sobre su histórico gol a Boca en el Bernabeu, dijo: “Simplemente lo soñé y lo materialicé. Siempre fui un soñador e hice mis sueños realidad”. Y en ese sentido, reveló detalles de su presencia en el partido, luego de algunos problemas físicos: “Era extraño porque yo tenía una lesión de gemelo y las cosas no pasan por casualidad, sino por causalidad, porque el día antes del partido en Madrid, hago unos remates con Rodrigo Mora, con Marcelo (Gallardo) y era extraño pues porque estaba muy bien, esa fue la prueba y sentí que llegaba al partido”.