Tras una negociación tan inesperada como veloz, River llegó a un acuerdo con San Pablo y Giuliano Galoppo para sumar un nuevo refuerzo en el mercado de pases. Una incorporación que podría ser muy útil para Marcelo Gallardo, ya que finalmente tendría una opción para cubrir el hueco que dejó Nicolás De La Cruz.
Con su salida al Flamengo de Brasil a comienzos del 2024, el uruguayo dejó un vacío que, hasta ahora, nadie pudo llenar. Por eso, la llegada de Galoppo podría ser fundamental para que Marcelo Gallardo disponga de ese volante todoterreno que puede jugar como interno, colaborar en defensa y llegar con peligro al área rival.
Galoppo, el volante que llegará desde San Pablo.
Dónde y cómo juega Galoppo
Si uno analiza su último tiempo en San Pablo, puede decirse que Galoppo llega como un cinco de marca con buen manejo de pelota. En el fútbol brasileño, se lo utilizó de manera más posicional, algo que quizá no lo favoreció del todo.
ver también
Agustín Wierna, el juvenil de la Reserva que tenía una millonaria cláusula de rescisión y se fue libre de River
La versión que Gallardo buscará recuperar es la de su etapa en Banfield y la del jugador que se formó en Boca: un volante sacrificado que ayudaba en defensa, pero también llegaba al área rival para lastimar. Sus números en el Taladro hablan por sí solos: 31 goles y 7 asistencias en 146 partidos.
Galoppo no llega con un buen presente.
Además, Galoppo tiene otro punto a favor: no se achica en los partidos importantes. En Banfield, le convirtió goles a cuatro de los cinco grandes del fútbol argentino (solo le quedó pendiente marcarle a San Lorenzo).
Cómo llega Galoppo
En cuanto a su actualidad, el presente de Galoppo tiene aspectos a considerar. No jugó demasiado en el último tiempo, pero sus estadísticas no son malas. Con un perfil más defensivo, el volante sumó 11 tiros al arco sobre 23 intentos y aportó dos asistencias durante el 2024.
Si bien el volante no llega con continuidad, apenas disputó 59 minutos en los últimos seis meses, sus cortos 25 años de edad demuestran que Marcelo Gallardo puede recuperarlo tranquilamente tras un 2024 en donde disputó 28 partidos dentro de los cuales convirtió un gol y dio dos asistencias.
El volante la rompió en Banfield.
¿Dónde utilizará Gallardo a Galoppo?
A la espera de la pretemporada para definir su rol, Galoppo podría llegar a River para desempeñarse en el lugar que actualmente ocupa Santiago Simón, acompañando a Rodrigo Villagra o al volante central que elija el técnico.
Sin embargo, en un partido en donde se tenga que buscar el resultado, no sería raro que Gallardo lo ponga como único volante central generando así un equipo más ofensivo. Tranquilamente, Galoppo podría jugar como lo hacía Enzo Pérez, otro de los refuerzos, en el pasado.