El cambio de entrenador trajo aires de renovación para River en la Copa Libertadores, pero ese estado de ánimo no se contagia en la Liga Profesional. Al igual que el equipo en general, Claudio Echeverri tampoco puede lograr un desempeño regular en lo que va del segundo semestre del año y en el empate 0 a 0 ante Independiente dejó un nuevo ejemplo.

Por la decimotercera fecha del torneo local, el Millonario visitó Avellaneda para enfrentar a Independiente. Lo que comenzó con un panorama positivo con un jugador más, por la prematura expulsión de Santiago López, se convirtió en un asedio en el que el rendimiento no fue el mejor y dejó varios puntos flojos, incluyendo el Diablito.

Con la llegada de Marcelo Gallardo, una de las principales ilusiones de los hinchas era el trabajo a realizar con los jóvenes talentos del plantel, con Echeverri como bandera. Sin embargo, todavía es uno de los jugadores que no ha alcanzado el nivel deseado y ante Independiente tuvo otro flojo partido que generó su reemplazo.

El Diablito es uno de los jugadores que debe levantar

En el minuto 57, el Muñeco decidió sacar del partido al Diablito y en su lugar ingresó Franco Mastantuono. Desde el regreso de Gallardo, el jugador nacido en Resistencia, Chaco, no ha logrado completar un partido completo por no encajar del todo en un esquema que aún está en desarrollo.

El Diablito y un nuevo partido flojo ante Independiente en Avellaneda. (Getty Images)

El Diablito y un nuevo partido flojo ante Independiente en Avellaneda. (Getty Images)

¿Hace cuánto no hace un gol o asiste Echeverri?

El último gol de Claudio Echeverri fue en el empate 1 a 1 ante Huracán en El Monumental. Allí comenzó el partido de la mejor manera convirtiendo en el primer partido en la vuelta de Gallardo, pero con el paso de los minutos fue disminuyendo su rendimiento y también fue reemplazado a los 45 minutos.

El futuro de Claudio Echeverri

A principios de este año, Echeverri fue comprado por el Manchester City de Pep Guardiola y fue enviado a préstamo a River hasta diciembre. Si bien es un deseo de la institución estirar su permanencia en Núñez, es casi imposible que pueda continuar y llegaría a Inglaterra en enero de 2025.