Poco mas de un mes pasó desde el último partido de Claudio Echeverri como titular en River. Fue el 17 de septiembre en la ida frente a Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde entonces, Marcelo Gallardo no le había vuelto a dar minutos desde el arranque hasta esta noche ante Vélez, donde el 19 volvió a tener la chance de ir desde el inicio.

A falta de pocos meses para que finalice su préstamo y se sume al Manchester City, el Diablito sigue dilapidando posibilidades de meterse al hincha en el bolsillo y demostrar algunas pinceladas de su talento antes de que se vaya a Inglaterra. Solo estuvo 45 minutos en cancha frente a Vélez y Gallardo, disgustado, lo sacó en el entretiempo.

River mostró dos caras ante Vélez en el Monumental con un Echeverri flojo.

River mostró dos caras ante Vélez en el Monumental con un Echeverri flojo.

Errático e incómodo, así se lo vio a Echeverri durante el primer tiempo ante el Fortín, donde todo River en general jugó mal. Los hinchas le reprochan la falta de rebeldía para hacerse cargo del equipo en algún tramo del partido, desde lo actitudinal y lo futbolístico, por eso algunas críticas vienen cayendo sobre él desde hace varias fechas.

El no haber podido hacer nunca una pretemporada entera por sus compromisos con la Selección y también posíblemente el factor mental (es decir, su corta edad y falta de experiencia), entre otras cosas, hacen que el Diablito no pueda fluir dentro del campo del juego y que su inminente despedida del Más Grande sea en silencio o sin un gran partido en su haber. Aún tiene algunos desafíos por delante antes de irse, pero tendrá que enchufarse porque el tiempo se agota y el 2024 se va.

El partido de Echeverri vs. Vélez en números

  • 39 toques de pelota
  • 22/26 paces precisos (86% de efectividad)
  • 2/2 pelotas en largo
  • 3/9 duelos ganados
  • 2/4 gambetas logradas
  • 13 pérdidas de pelota
  • 1 falta recibida